jueves 28 de marzo del 2024
Juegos Olímpicos

Fernanda Russo se despidió de Tokio 2020 con un llamado a la reflexión por los "mensajes de odio y ataques injustificados en las redes"

La tiradora de 21 años agradeció el apoyo y el aliento de muchos compatriotas pero también expresó: "Tengamos un poco más de cuidado con lo que escribimos". Video.

442

La tiradora riojana Fernanda Russo, que en la noche del lunes culminó su participación en Tokio 2020, envió un mensaje para todos los argentinos a través del canal público de deportes: "Tengamos un poco más de cuidado con lo que escribimos".

"Los quería llamar a la reflexión un minuto como argentinos. Así como hemos recibido muchos mensajes de amor que agradezco, también hemos recibido mensajes de odio y muchos ataques injustificados en las redes", expresó la deportista de 21 años.

"Tengamos un poco más de cuidado con las cosas que escribimos en la pantalla. Primero que nada, somos humanos", agregó Russo en el video de DeporTV.

Fernanda Russo, medalla de plata en los Panamericanos 2015 de Canadá; olímpica en los Juegos de Río 2016 y ganadora de la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, compitió en los Juegos de Tokio 2020 en dos pruebas: rifle de aire a 10 metros individual (se ubicó en el puesto 40°) y en carabina de aire comprimido de 10 metros en equipos mixtos junto a Alexis Eberhardt (fueron 27mos).


"Es mi segunda participación olímpica, y estoy contenta y movilizada, aunque algo enojada también porque no llegó el resultado esperado. Pero entiendo que es un proceso", analizó Russo.

Fuente: Télam

En esta Nota