viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Jorge Bermúdez: "Cuando llegamos a Boca solo había 5 millones"

El Patrón, miembro del Consejo de Fútbol, apuntó contra el expresidente del club Daniel Angelici. Video.

442

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, hizo una grave acusación contra la dirigencia anterior del club, encabezada por Daniel Angelici.

Según el Patrón, el gobierno que ganó las elecciones de diciembre de 2019 se encontró con una situación económica muy distinta a la que describía el ex presidente.

"Uno a veces calla porque está en la labor. Antes de llegar nosotros, el club había vendido por 90 millones de dólares. Cuando llegamos nosotros había solo cinco. Nosotros enfrentamos la realidad. Si uno analiza la final de Madrid, uno tiene que ver a Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Darío Benedetto. Esos jugadores no estaban cuando llegamos nosotros, pero tampoco estaba la plata de las ventas. Y sí estaban las deudas de los pases de Salvio y Villa", explicó Bermúdez en una rueda de prensa que brindó al programa Halcones y Palomas, TNT Sports, junto a sus compañeros de trabajo Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

Video: Grave denuncia de Bermúdez contra la gestión de Angelici

El Patrón les pidió a los medios de comunicación que hablen sobre este tema. Cabe señalar que cuando el presidente Jorge Amor Ameal llegó al gobierno les prometió a los socios que iba a hacer una auditoría.

El Consejo de Fútbol da a entender que estos números que menciona Bermúdez son parte del informe recabado por dicha auditoría. Ese documento, sin embargo, nunca fue publicado. Se estima que los resultados oficiales del proceso que inició la dirigencia serán dados a conocer a los socios una vez superada la pandemia del coronavirus.

Cascini y Delgado también tomaron la palabra. Para ellos, el presente del equipo de Miguel Ángel Russo es esperanzador. Están conformes con el rendimiento del último campeón de la Superliga y de momento no llegarán refuerzos para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El futuro de Sebastián Villa

En las últimas horas, Boca desestimó una oferta de Atlético Mineiro por el delantero colombiano Sebastián Villa. Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, explicó qué será del futuro del atacante.

El club decidió que el delantero no juegue hasta tanto la Justicia no se expida sobre la denuncia por violencia de género que pesa sobre él. Villa está en pie de guerra con la dirigencia. Acusa a Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo de perjudicar su futuro deportivo.

AM

En esta Nota