viernes 29 de marzo del 2024

Luis Scola repudió los cánticos anti Brasil

El capitán se manifestó en contra de la futbolización del básquet. "Es una estupidez que se grite en contra de Brasil cuando jugamos con Nigeria".

442

Llegó a la zona mixta se plantó ante los micrófonos y ante la primera pregunta sobre el clima de los hinchas argentinos en el debut triunfal ante Nigeria, el capitán Luis Scola abrió y fue muy critico para con los hinchas argentinos que le dedicaron canciones a los brasileños. También apoyaron su postura Emanuel Ginóbili, Facundo Campazzo y Andrés Nocioni. Todos coincidieron en que no es un clima agradable para vivir un juego olímpico.

Scola tiró con todo: “Tu pregunta (Sobre el clima) me da pie para decir algo antipopular. Pero me parece una soberana estupidez, una tremenda pavada gritar contra Brasil en un partido en el que jugamos ante Nigeria. También me parece una tontería que los brasileños griten por otro equipo cuando no está su equipo en cancha. Estuvieron todo el partido insultándose y me parece una tontería”. Y siguió: “Yo no quiero que pierda Brasil, salvo cuando juega contra nosotros. Cada vez que vine acá me trataron muy bien y no me siento identificado con eso. No tiene nada que ver con el partido, pero me diste el pie y quería decirlo”. “Yo no puedo pedirle a la gente que no lo haga, es mi opinión. Yo prefiero que cada hinchada aliente a su equipo. Todo lo demás está fuera de lugar”.

El Chapu Nocioni siguió por el mismo camino que el capitán del equipo. “Estoy de acuerdo con lo que dijo Luis. Estamos en una competición que no tiene nada que ver. No me parece que tengamos que hacer eso. Es una lástima. Agradezco el apoyo de la gente, que ha sido espectacular. Pero bueno hay cantos que no están en el lugar que tienen que estar. Si nosotros nos creemos que tenemos más viveza por eso, a mi no me gusta. Respeto a la gente de Brasil porque están haciendo un gran esfuerzo para organizar unos Juegos de la mejor manera posible, y si tienen alguna equivocación no es de mala fe”.

Uno de los más jóvenes también se plantó ante este tema. Facundo Campazzo se unió a sus compañeros: “Comparto lo que dijeron. Es un folclore del Brasil-Argentina y es muy difícil sacarlo. No tiene que traspasarse ese tipo de violencia verbal. Ni siquiera estábamos jugando contra Brasil”.

No podía faltar la palabra de Manu Ginóbili: “Está buenísimo que haya tanta gente que nos apoye, pero preferiría que no haya cantos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Realmente es algo futbolero que no aprecio. Sí está bueno que la gente venga, se sienta parte, que nos empuje, porque necesitamos de su apoyo. Pero definitivamente no le veo sentido a viajar tantos kilómetros a alentar a un equipo y terminar cantando contra otro que ni siquiera está en la cancha”.

(*)Enviado especial a los Juegos Olímpicos