martes 19 de marzo del 2024

Investigarán la goleada de River al Jorge Wilstermann

Existe una versión que asegura que el plantel del equipo boliviano habría recibido 1 millón de dólares para arreglar el partido. El presidente inició un sumario interno. Galería de fotosGalería de fotos

442

La goleada de River Plate al Jorge Wilstermann, 8-0 en el Monumental por cuartos de final de la Copa Libertadores, tardó poco tiempo en levantar sospechas. Lo que sorprendió aún más fue que el "denunciante" es el presidente del club boliviano, Grover Vargas.

La superioridad del equipo de Marcelo Gallardo fue clara durante los 90 minutos, sin embargo, lo que más suspicacias provocó fue el nivel de los jugadores del Wilstermann, quienes intentaron poco y no le patearon al arco defendido por Germán Lux.

Vargas, presidente del elenco que ganó el duelo de ida en Cochabamba 3-0 pero no pudo sostener la diferencia, señaló: "Estoy haciendo un sumario interno, obviamente. No es normal el partido que tuvimos".

A pesar de ello, Vargas se contradijo al asegurar que pone las manos en el fuego por los integrantes del plantel.

"Antes del partido en Buenos Aires hablé con el cuerpo técnico y estábamos bien, ahora el tema de los jugadores… yo los conozco, la mayoría están mucho tiempo conmigo, creo que son gente decente y pongo las manos en el fuego por ellos", agregó Vargas en diálogo con Liberman en Línea.

El domingo, Jorge Wilstermann ganó su partido correspondiente al torneo Apertura de la Primera División boliviana y los hinchas se expresaron en contra del presidente en las tribunas con banderas que decían "Varga$: El Rojo no se vende" y "Grover Vargas esta no te perdonamos".

Existe una versión que asegura que el plantel del equipo boliviano habría recibido un millón de dólares para arreglar el partido con River.

En diálogo con FM Late, Vargas, quien sospecha que algunos jugadores apostaron en su contra, respondió que está "con la conciencia tranquila de haber hecho lo mejor posible para mi equipo".

"Me duele y me da mucha rabia lo que pasó y la reacción de los simpatizantes por mentiras muy crueles de la prensa. Investiguen lo que tengan que investigar. Nosotros somos gente limpia, la gente que me conoce no va a dudar de mi persona”, concluyó.

Ante tanto revuelo que fue creciendo tras la histórica goleada en el Monumental, desde Jorge Wilstermann publicaron un comunicado en el que desmienten, entre otras cosas, una reunión entre su presidente y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, horas antes del partido.

Galería de imágenes