martes 19 de marzo del 2024

San Miguel: se fue un jugador el tras apriete de la barra

Uno de los referentes del plantel rescindió su contrato luego de que cinco barras irrumpieron en un entrenamiento con armas. Les agradeció a los "verdaderos hinchas". Su mensaje.

442

El futbolista Cristian Ortíz decidió rescindir su contrato con el club San Miguel luego del episodio de violencia que se registró en la semana cuando cinco barrabravas irrumpieron en el entrenamiento con armas para pedirle a los jugadores "más actitud".

Ortíz, uno de los referentes del plantel, se despidió con un mensaje a través de la red social Facebook donde expresó: "A todos los queridos y verdaderos hinchas de mi querido trueno verde quiero agradecerles tantas muestras de cariño y respeto durante estos 3 hermosos años vividos en el club".

"En el día de hoy y con mucho dolor decidí dejar el club por no negociar ni poner en riesgo los principios que desde chico me enseñaron mis padres, el respeto y la seguridad de mi familia y mis compañeros, y por sobre todo que jugar al fútbol debe ser motivo de alegría y no de temor", continuó.

Finalmente comentó: "Gracias de todo corazón. Colaboré para dejar a San Miguel en el lugar donde se merece. Los voy a extrañar y seguiré alentando desde otro lugar. Fue un placer y un privilegio defender esos colores. Hasta siempre y gracias ,gracias ,gracias ... PATRU 10".

El episodio de violencia que desencadenó la ida de Ortíz ocurrió el pasado viernes cuando unos cinco barras del club San Miguel irrumpieron en el entrenamiento que realizaba el plantel en la cancha.

Según se informó, los barrabravas entraron al predio cuando los futbolistas se entrenaban en el estadio Malvinas Argentinas, efectuaron tres disparos al pasto y los juntaron en el círculo central generando temor en los presentes.

Además se supo que los violentos le solicitaron a la prensa y a los empleados del lugar que se retiraran, tras lo cual se dispusieron a "dialogar" con el plantel.

A raíz de esta situación, trascendió que la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) podría suspender la cancha de San Miguel, por lo cual el partido ante el Deportivo Español cambiaría de escenario.

Fuente: NA