sábado 11 de mayo del 2024

Francia e Inglaterra pudieron festejar

En el arranque del Seis Naciones, los galos se impusieron a Italia, mientras que La Rosa se lo dio vuelta a Escocia en Edimburgo.

442

En la apertura del Seis Naciones, Francia se impuso con mucha claridad a Italia por 30 a 12 en el Stade de France de Saint Denis, mientras que Inglaterra dio vuelta el partido en Murrayfield y le ganó como visitante a Escocia por 13 a 6.

Los franceses, con el estreno del técnico Philippe Saint-André, lograron vengarse del triunfo italiano del pasado torneo cuando cayeron derrotados 22 a 21, siendo una gran sorpresa en el rugby mundial.

Con dos tries conseguidos por Aurelien Rougerie y Julien Malzieu, más cinco puntos con el pie por medio de Dimitri Yachvili le dieron una ventaja de nueve (15-6) a los locales en el descanso frente a una Italia que también disputó su primer partido con un nuevo entrenador, el francés Jacques Brunel.

En la segunda mitad, la tendencia no sólo no cambió de sentido sino que se acentuó en favor de los galos, que apoyaron la guinda dos veces más con Vincent Clerc y Wesley Fofana para terminar ganando por un holgado 30-12, en un partido marcado por las bajas temperaturas. A su vez, Clerc quedó como el máximo anotador de tries de la historia del rugby francés al llegar a los 32.

Por otra parte, en Edimburgo, el estadio de Murrayfield fue testigo de una remontada de Inglaterra que terminó imponiéndose sobre Escocia por 13-6.

Unas 60.000 personas estuvieron en el estadio de la capital escocesa y la mayoría comenzó muy entusiasmada, dado que en el primer tiempo su equipo iba ganando 6-3 gracias a dos penales convertidos por Dan Parks, mientras que para el equipo de la Rosa Owen Farrel anotó uno.

Pero en la segunda parte, Charlie Hodgson logró un try en el primer minuto y Farrel logró la Conversión para ponerse 10-6. Finalmente Farrel ejecutó otro penal casi sobre el final del partido (75) para poner el definitivo 13-6 en el marcador.

La primera jornada se completará mañana con el partido entre Irlanda y Gales. Por el momento Francia es líder provisional por su marcador más abultado.

Fuente: AFP