jueves 28 de marzo del 2024

Barcelona no tuvo piedad con el Alavés de Pellegrino

El equipo catalán se impuso 6-0 como visitante ante el rival que deberá enfrentar en la final de la Copa del Rey. Messi marcó uno de los tantos. Video.

442

El Barcelona se situó como líder provisional de la Liga española al golear al Alavés por 6-0 gracias a su letal tridente ofensivo.

En duelo por la vigesimosegunda fecha, los tantos del uruguayo Luis Suárez, en el minuto 37 de partido y en el 67', del brasileño Neymar, en el 40', del argentino Lionel Messi, en el 59' y en el 63', y del croata Ivan Rakitic (65') colocaron a los azulgrana en la cima del campeonato doméstico con dos puntos más que el Real Madrid.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/02/0211_messi_neymar_g_afp.mp4[/mivideo]

Los blancos, que tienen dos partidos aplazados, podrían recuperar la punta de la Liga más tarde, si se imponen en la cancha del colista Osasuna.

La goleada del Barcelona, en cualquier caso, implicó un cambio provisional de líder, apretó un poco más la Liga y redimió a los dirigidos por Luis Enrique de sus últimas y malas actuaciones.

Sin hacer un partido brillante, el poder goleador de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) desarmó a un Alavés que, tras lograr el pase a la primera final de la Copa del Rey de su historia el pasado miércoles, regresó a la Liga con una alineación plagada de suplentes.

Pese a enfrentar al vigente campeón de Liga y a quien será su rival en la final de Copa, el argentino Mauricio Pellegrino introdujo hasta siete cambios en su once y su equipo, que sólo había perdido uno de sus últimos 17 duelos en todas las competiciones, se resintió.

Con un planteamiento muy conservador y netamente defensivo, el Alavés no pudo contener a un Barcelona que, pensando en su próximo compromiso europeo, también jugó con varios miembros de su segunda unidad.

Fuente: DPA