jueves 28 de marzo del 2024

La delantera, la incógnita de Barros Schelotto

Ramón Ábila es el único delantero que tiene el puesto asegurado. El entrenador no dio pistas sobre quién o quiénes acompañarán a Wanchope. Las variantes.

442

"Especulen con cualquier nombre, pero el equipo lo voy a tener yo solo", aseguró Guillermo en la conferencia que realizó desde Madrid.

El técnico de Boca tiene varias alternativas para enfrentar el domingo a River en el estadio Santiago Bernabéu por la final de la Copa Libertadores.

Leer más: River tiñó las calles de Madrid con el tradicional banderazo

Una de estas es jugar con dos delanteros. Ramón Ábila y Darío Benedetto como dupla de ataque, sumando a Agustín Almendra al mediocampo.

Así, el Mellizo decidiría reforzar un sector de la cancha que, tal como se especula, estará superpoblado por jugadores de River.

Otra opción es rodear a Wanchope de dos puntas veloces como Cristian Pavón y Sebastián Villa. En ese caso, el medio estará compuesto por tres futbolistas.

Leer más: Los barras, esos fantasmas que sobrevuelan las calles de Madrid

Hay otras dos opciones e incluyen un enlace. Para esta alternativa, los candidatos a ingresar como titulares son Carlos Tevez y Mauro Zárate. Podrían jugar por detrás de los dos delanteros.

Leer más: Gallardo podría sorprender a Boca con un juvenil de 18 años

A medida que fue pasando las fases, Boca modificó su estilo. Se convirtió en un equipo más precavido, que prioriza la parte defensiva y varía en ataque de acuerdo al rival y las circunstancias de juego.

El banco de suplentes, otro factor de análisis. ¿Le conviene prescindir de un lateral? Julio Buffarini puede jugar por izquierda y Nahitan Nández podría hacerlo como lateral por la derecha. En ese caso, el único defensor nato que estaría entre los relevos sería Paolo Goltz.

Prescindir de Leonardo Jara y de Emanuel Mas abre la chance para otro futbolista ofensivo. Así, aumentan las chances de Edwin Cardona de formar parte de la gran final del Santiago Bernabéu.