442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/12/2018

La delantera, la incógnita de Barros Schelotto

Wanchope Abila, una fija para jugar con River // FotoBaires.

Ramón Ábila es el único delantero que tiene el puesto asegurado. El entrenador no dio pistas sobre quién o quiénes acompañarán a Wanchope. Las variantes.

Especulen con cualquier nombre, pero el equipo lo voy a tener yo solo“, aseguró Guillermo en la conferencia que realizó desde Madrid.

El técnico de Boca tiene varias alternativas para enfrentar el domingo a River en el estadio Santiago Bernabéu por la final de la Copa Libertadores.

Leer más: River tiñó las calles de Madrid con el tradicional banderazo

Una de estas es jugar con dos delanteros. Ramón Ábila y Darío Benedetto como dupla de ataque, sumando a Agustín Almendra al mediocampo.

Así, el Mellizo decidiría reforzar un sector de la cancha que, tal como se especula, estará superpoblado por jugadores de River.

Otra opción es rodear a Wanchope de dos puntas veloces como Cristian Pavón y Sebastián Villa. En ese caso, el medio estará compuesto por tres futbolistas.

Leer más: Los barras, esos fantasmas que sobrevuelan las calles de Madrid

Hay otras dos opciones e incluyen un enlace. Para esta alternativa, los candidatos a ingresar como titulares son Carlos Tevez y Mauro Zárate. Podrían jugar por detrás de los dos delanteros.

Leer más: Gallardo podría sorprender a Boca con un juvenil de 18 años

A medida que fue pasando las fases, Boca modificó su estilo. Se convirtió en un equipo más precavido, que prioriza la parte defensiva y varía en ataque de acuerdo al rival y las circunstancias de juego.

El banco de suplentes, otro factor de análisis. ¿Le conviene prescindir de un lateral? Julio Buffarini puede jugar por izquierda y Nahitan Nández podría hacerlo como lateral por la derecha. En ese caso, el único defensor nato que estaría entre los relevos sería Paolo Goltz.

Prescindir de Leonardo Jara y de Emanuel Mas abre la chance para otro futbolista ofensivo. Así, aumentan las chances de Edwin Cardona de formar parte de la gran final del Santiago Bernabéu.

Archivado en: , , , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión