442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/04/2019

Dolor por la muerte de Gianfranco Zunino

Gianfranco Zunino murió el martes por la noche en Río Negro / Captura redes.

El domingo, durante una carrera en Río Negro, el piloto de Enduro sufrió un accidente en una zona de troncos. Pasó tres días internado en Neuquén.

Una trágica noticia sacude al motociclismo argentino. Murió el joven Gianfranco Zunino, el piloto de Enduro que estaba internado desde el domingo tras sufrir un accidente en Río Negro mientras competía en una carrera.

El piloto de 18 años nacido en Luján de Cuyo lideraba la carrera de la  segunda fecha de la división Senior A, disputada en Catriel, cuando cayó de su moto en una zona de troncos.

Una fuerte herida en su brazo le produjo una hemorragia que derivó en la muerte.

Lee también: Progreso, el pueblo de Sala: otra vez de luto por la muerte de un futbolista

En un principio, Zunino fue derivado a un hospital de Catriel. La pérdida de sangre era significativa, por eso debieron reubicarlo en un centro de salud de alta complejidad en Neuquén.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Missin’ 🌴🔥

Una publicación compartida de ZuninoG (@gianizunino) el

Entre el domingo y el martes, el piloto sufrió cinco paros cardiorrespiratorios. Además tenía comprometido uno de sus riñones.

Lee también: El testigo que encontró sin vida a Toresani

En 2017 había sido campeón de la división Junior de Enduro. El año pasado terminó tercero en el Campeonato Argentino.

“Desde la organización lo vimos nacer a Gianfranco. Son jóvenes que van dando el salto de competencia rápido por sus cualidades, aunque a veces la falta de experiencia les lleva a realizar maniobras que no son las más óptimas y esto es lo que sucedió“, había dicho el presidente de Endure APE, Horacio Nader.

AM

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión