martes 19 de marzo del 2024

AFA y Superliga, del lado de Tigre ante Conmebol

La casa madre del fútbol argentino manifestó su preocupación por la reglamentación de la Confederación Sudamericana. Carta de Chiqui Tapia a Alejandro Domínguez. Los detalles.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó su preocupación tras la determinación que tomó la Conmebol respecto a los equipos que podrán participar de las copas internacionales en 2020, situación que perjudicaría nuevamente a Tigre, en caso de que el club argentino se consagrase campeón de la Copa de la Superliga.

Si así lo fuere, el Matador tendría acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, aunque eso no sucedería porque la casa madre del fútbol sudamericano decidió cambiar la regla.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, envió una nota a Conmebol referida a la resolución acerca de la clasificación de los clubes a las Copas Libertadores y Sudamericana 2020.

Lee también: Tigre entraba a la Sudamericana pero se fue al descenso

"Quiero resaltar que la nota suscrita por el Director de Competencias de Clubes de la CONMEBOL revela una clara intención de inmiscuirse en una cuestión de competencia exclusiva de la Asociación del Fútbol Argentino", expresó Tapia en el escrito.

Un fallo reciente indica que para disputar los certámenes continentales será requisito que el club compita en la Primera división de su país.

Lee también: Conmebol prohíbe a Tigre jugar la Copa Libertadores

En tanto, desde la dirigencia de la Superliga, torneo que le permitió a Tigre llegar a la Copa en la cual es semifinalista, enviaron una carta a la AFA en la que brindaron su apoyo y ratificaron lo aprobado por los organismos rectores del fútbol argentino.

"En caso de clasificarse como campeón de la Copa Superlgia 2019, tendría derecho a participar de la Copa Conmebol Libertadores 2020, de conformidad con lo dispuesto en los reglamentos aprobados por la Superliga y oportunamente informados vuestra institución", explicaron en referencia a la situación que vive Tigre.

"No resultaría aceptable, bajo ningún punto de vista, que Conmebol modifique, en esta instancia, los criterios para la clasificación de las copas, cuando el torneo que otorga un cupo para la misma se encuentra en estado avanzado", agregaron desde Superliga.

CV