miércoles 24 de abril del 2024

Tite no duerme bien y piensa cómo frenar a Messi

El seleccionador de Brasil vive con ansiedad la semifinal ante la Argentina y advierte que no se puede anular al Capitán albiceleste. No cree en los fantasmas del 7-1. Video.

442

A horas de la semifinal de la Copa América ante la Argentina, Tite, el seleccionador de Brasil confesó que no puede "dormir bien" producto de la ansiedad por el decisivo partido que se jugará en el Mineirao y por qué enfrente estará nada menos que Lionel Messi, a quien consideró como el mejor del mundo.

"Ayer no conseguí dormir bien. No soy un súper hombre. Soy de la forma que soy. Ayer me desperté a las tres de la madrugada, me quedé pensando, y tengo el hábito de anotar. Esa es a locura del entrenador, es la realidad del técnico", comentó el DT en conferencia de prensa.

Para Tite, "Brasil llega en un proceso de evolución, de crecimiento de consolidación, dando un paso al frente en su generación de confianza creciente".

Lee también: La Selección de Scaloni, del sufrimiento al entusiasmo

Controlar a Messi. Para el DT brasileño, la calidad de Argentina es incuestionable. Tiene "individualidades, variaciones tácticas que también son importantes. Pero nosotros también las tenemos, es un gran juego", aseguró.

Además, tiene claro que, así como el juego colectivo es importante, no hay que olvidar que tienen en sus filas al mejor jugador del mundo, Messi. "Argentina creció en términos colectivos. Lo colectivo potencializa las individualidades. No se puede anular a Messi. Pueden disminuirse sus acciones pero no se pueden neutralizar sus acciones", explicó Tite.

No obstante, dijo que tampoco Argentina va a poder neutralizar a Coutinho, Firmino o David Neres. "Ellos, en algún momento, van a ser decisivos", adelantó.

Lee también: Brasil revive el fantasma del 7-1 en el Mineirao

No cree en fantasmas. Brasil y Argentina, dos potencias futbolísticas mundiales, se enfrentan este martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el escenario donde en 2014 Alemania los derrotó por 7-1, en el peor vejamen sufrido por la Canarinha.

Tite no está con cábalas. "Perdimos 7-1, también ganamos a Alemania (en 2002) y fuimos campeones, perdimos en 1950 en el Maracaná (contra Uruguay). Tomamos la historia y escogemos cuál es el capítulo que queremos", dijo.

Fuente: AFP

FH

En esta Nota