442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/07/2019

La previa de Argentina-Brasil, en números

Lautaro Martínez y Marquinhos, dos protagonistas de los seleccionados de Argentina y Brasil en la Copa América. / AP

A horas del comienzo de una nueva edición del clásico sudamericano en Copa América repasamos algunos estadísticas de los enfrentamientos previos. Videos.

Sin dudas, ArgentinaBrasil es el partido que todos los futboleros querían ver en esta Copa América y el clásico sudamericano se dará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, a partir de las 21.30.

El duelo entre dos grandes seleccionados del fútbol mundial cuenta con algunas estadísticas que lo llenan de color.

En duelos de eliminación directa en Copa América, Brasil tiene una ventaja de 4-2 sobre la Argentina, con dos finales ganadas (2004 y 2007) y dos victorias en cuartos de final (95 y 99). No se registran antecedentes de enfrentamientos en semifinales.

Lee también: Brasil se convirtió en una pesadilla para la Argentina

Sin embargo, en los 32 partidos que jugaron estos dos equipos en la historia de la Copa América, Argentina domina el historial con 15 triunfos sobre 9 de Brasil. 8 fueron los empates.

Otro de los datos que favorece al seleccionado anfitrión es que nunca perdió ante la Argentina partidos oficiales jugando en casa (8 triunfos y dos empates).

En favor del equipo de Lionel Scaloni, a la Selección le suele ir bien en instancia de semifinales de Copa América. Ganó las últimas cinco y solo quedó eliminado ante Uruguay, en 1987.

Lee también: Tite no duerme bien pensando en cómo frenar a Messi

La palabra de Scaloni en la previa:

La palabra de Tite y Alisson Becker:

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión