martes 19 de marzo del 2024

"Tevez privilegió la plata sobre el sentimiento"

Jorge Amor Ameal criticó al referente del plantel de Boca por sus declaraciones, le tiró el carpetazo de su ida a China y recordó una anécdota de Riquelme. Audio.

442

Como siempre que hay elecciones, este 2019 se respira un aire diferente en Boca y cada gesto y cada declaración puede ser interpretada con fines proselitistas. En esa puja entre dirigentes, Carlos Tevez es muy cercano al actual presidente Daniel Angelici y fue clave para su reelección hace cuatro años pero tras su ida y vuelta a China dejó de ser indiscutible y el exmandatario y candidato Jorge Amor Ameal lo criticó con dureza por decir que la mayoría de los jugadores ya no se mueren por jugar en el Xeneize como sí ocurría en el pasado.

"Estas declaraciones no le sirven al plantel, no le sirven al técnico y no le sirven a nadie. La camiseta de Boca pesa pero el 90 por ciento de los jugadores quiere venir y jugar en la Bombonera. Tevez en su momento privilegió la plata sobre el sentimiento", disparó Ameal en diálogo con el Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Lee también: Tevez: “A Alfaro le falta el teléfono de Dios”

Y para meter todavía más el dedo en la llaga mencionó el caso de otro ídolo como Juan Román Riquelme y una chance millonaria de seguir su carrera en el exterior cuando él era presidente: "Son decisiones de vida. Nosotros tenemos otro ejemplo que me tocó vivirlo cuando a Riquelme lo vino  buscar el Corinthians. Lo llamé a Román con un contrato fabuloso y él dijo 'no, quiero a Boca, me quedo en Boca'.

Lee también: Tevez, contra Riquelme: “No le hace bien a Boca”

Hace unos días Tevez había generado mucho ruido asegurando muchos técnicos y jugadores prefieren no aceptar el desafío. "Hoy ponerse la camiseta de Boca es un fuego", dijo en el Show de Boca haciendo referencia a la final perdida con River en Madrid y los coletazos de esa dolorosa derrota.

"En estos momentos hay que hablar poco o nada y tratar de apuntarle a ganar la Copa Libertadores de América, que es lo que queremos todos. Hay que respaldar al técnico y darle todo lo que haga falta", lo cruzó Jorge Amor Ameal, quien aseguró que Boca necesita recuperar la mística para volver a ser lo que fue.

IP