442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
03/08/2019

Russo y Gutiérrez, los pibes de oro del tiro argentino

Fernanda Russo y Marcelo Gutiérrez ganaron la medalla de oro panamericana en tiro mixto. / Agencia Deporte Nacional

Tienen 19 y 18 años respectivamente y se consagraron campeones panamericanos en Lima en la competencia mixta. En el tenis, Nadia Podoroska buscará el Oro.

El tiro deportivo de la Argentina se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima luego de una gran actuación de la dupla juvenil conformada por Fernanda Russo y Marcelo Julián Gutiérrez, quienes ganaron la undécima medalla de oro para la delegación.

En la final de la competencia de tiro con rifle de aire a 10 metros mixta la cordobesa Russo (19 años) y el catamarqueño Gutiérrez (18) dejaron atrás a Estados Unidos y México con un puntaje total de 499.2. La alegría fue total en el polígono Las Palmas.

Lee también: Doble premio para Fernanda Russo en tiro

Los jóvenes deportistas sumaron su segunda medalla en estos Panamericanos, ya que ambos se habían quedado con el bronce en la prueba individual. También se aseguraron un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, la tenista Nadia Podoroska venció a Verónica Cepede-Royg de Paraguay por 6-3 y 6-4 y buscará la medalla de oro ante la estadounidense Caroline Dolehide. De yapa, la rosarina se clasificó a Tokio 2020.

A estas horas, la delegación argentina en los Panamericanos de Lima cosecha 11 medallas de oro, 8 de plata y 12 de bronce y se ubica séptima en el medallero general que lidera cómodamente Estados Unidos con 102 preseas en total.

FH

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión