Boca buscará sacar su boleto a la próxima Libertadores en los dos partidos restantes de la Liga Profesional. Foto: NA
Mundo Boca

Qué resultados necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores

El pase de Talleres de Córdoba a la final de la Copa Argentina fue una muy buena noticia para el Xeneize.

442
jueves 02 de diciembre de 2021 | 12:31

El objetivo principal de Boca es conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores. En tal sentido, fue una muy buena noticia para el conjunto de la Ribera la victoria de Talleres de Córdoba sobre Godoy Cruz en la semifinal de la Copa Argentina, donde Xeneizes y cordobeses se estarán viendo las caras en la final del torneo más el próximo 8 de diciembre en Santiago Del Estero.

En medio del escándalo por las supuestas intoxicaciones de Cardona, Villa y Zambrano, el triunfo de Talleres trajo una sensación de alivio porque de conseguir 3 de los 6 puntos restantes que quedan en juego, Boca asegurará su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Quiénes están clasificados a la Copa Libertadores

A la Copa Libertadores 2022 van seis representantes del fútbol argentino. El campeón de la Liga Profesional (River), el campeón de la Copa de la Liga (Colón), el ganador de la Copa Argentina (Boca o Talleres) y los tres mejores posicionados (Vélez está clasificado) en la tabla anual.

En este contexto, la T se aseguró al menos un lugar en el repechaje si no gana la Copa Argentina, circunstancia que Boca puede igualar si obtiene 3 puntos.

¿Qué resultados necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores?

Boca entrará directo si se consagra campeón de la Copa Argentina. Si no, se meterá a fase de grupos en caso de terminar por encima de Estudiantes de La Plata en la tabla anual. El Pincha tiene un punto más que Boca por ahora.

Si el Xeneize queda tercero en la tabla anual, irá a repechaje, pero esto dependerá del desempeño de Lanús, ya que si el Granate no suma seis unidades, a Boca le alcanza con un punto.

Si bien Independiente puede igualar los puntos de Boca, tiene 11 goles menos y deberá empatar esa cifra en dos fechas, algo que parece utópico.

En esta Nota