Javier Castrilli analizó las polémicas que dejó el clásico entre Independiente y Boca. //Captura video Foto: Captura video
Medios

Clásico polémico: Castrilli aseguró que Loustau debió expulsar a tres jugadores de Boca

El ex árbitro analizó las jugadas dudosas y explicó que además de Insaurralde, Campuzano, Rojo y Zambrano merecían la roja directa. Video.

442
lunes 29 de marzo de 2021 | 02:37

Independiente y Boca protagonizaron un clásico caliente en Avellaneda, lleno de polémicas, amonestaciones y reclamos de ambos lados, que este lunes fueron analizadas bajo la lupa de Javier Castrilli en ESPN F12.

La primera jugada revisada por el ex árbitro fue el pisotón de Juan Manuel Insaurralde sobre Sebastián Villa que Patricio Loustau no advirtió aunque la realidad es que la mala intención del defensor es tan clara que no admite muchas discusiones: "Ya el primer pisotón de Insaurralde sobre Villa es expulsión. Tira la pierna derecha hacia atrás para pisarle la mano y luego, no contento con eso, con la misma pierna le pisa la rodilla a un jugador que está caído y frente a la mirada del árbitro".

¿Era penal de Zambrano a Palacios?

Con Independiente en ventaja 1-0, se dio esta jugada que Falcioni y todo su cuerpo técnico reclamó penal pero para Castrilli la infracción fue afuera del área: La falta existió pero dónde ocurre. Fue afuera del área. La ley de la ventaja se justifica porque la falta fue afuera. Esta se la doy a Loustau", explicó el Sheriff.

Loustau tendría que haber expulsado a tres jugadores de Boca

En un partido muy friccionado, cortado y con nueve amonestados en total, según la mirada de Castrilli no hubo ninguna tarjeta roja solo porque Loustau no quiso. Porque además de Insaurralde, Campuzano, Rojo y Zambrano cometieron infracciones que merecían la expulsión.

"Luego del planchazo a Romero, Campuzano baja la pierna peligrosamente en la rodilla del jugador de Independiente. Eso es poner en peligro la condición física del adversario, es roja", opinó sobre la jugada que Loustau juzgo que era merecedora de una tarjeta amarilla para el colombiano.

La siguiente revisión fue sobre el pisotón de Maros Rojo a Sebastián Palacios cuando ya había soltado la pelota: "Se enmascara la mala intención bajo la fachada de una jugada con legitimidad como producto de la espontaneidad del juego. Por supuesto que es roja directa".

Y por último, la polémica que pudo haberle dado el triunfo a Boca en tiempo de descuento cuando Loustau cobró una clara mano del juvenil Ayrton Costa que en esa misma jugada termina con un corte debajo de su ojo derecho: "Por supuesto que hubo mano y era penal para Boca pero fijate el codo de Zambrano. ¿Hasta cuándo le van a permitir este tipo de conductas? Secuencialmente el codazo es previo a la mano. Si lo ves, tenés que cobrar tiro libre a favor de Independiente y expulsión a Zambrano. Es muy difícil de ver pero con VAR, es tiro libre para Independiente".

Y agregó: "La posición de Loustau no era mala, estaba de frente a la acción pero de cualquier manera fueron varias las cosas que pasó por alto el árbitro. El beneficio de la duda le corresponde de que no lo vio".

Y para cerrar también criticó al juez de línea por desentenderse del adelantamiento de Sebastián Sosa en el penal que le ataja a Villa: "La pregunta es para qué está el árbitro asistente que tiene una posición inmejorable".

 

En esta Nota