Gonzalo Higuaín expresó su felicidad por la obtención de la Copa América en manos de Lionel Messi. //NA y AFP Foto: NA y AFP
Selección Argentina

Higuaín le agradeció a Messi su mensaje tras la obtención de la Copa América: "Me puso muy feliz"

El Pipita expresó su alegría por sus ex compañeros que "lo siguieron intentando" y tuvieron su premio en Brasil e insistió que la Selección es un capítulo cerrado en su carrera. Video.

442
jueves 16 de septiembre de 2021 | 06:43

Gonzalo Higuaín fue durante una década uno de los mejores delanteros del mundo pero en Argentina quedó marcado por las tres finales consecutivas perdidas con la Selección y se convirtió en uno de los jugadores más discutidos y hasta blanco de memes y cargadas en las redes sociales provocándole un desgaste que lo indujo a tomar la decisión de ya no representar a su país, pero así todo el Pipita siente que aportó su "granito de arena" para la reciente obtención de la Copa América

"Cuando ganaron la Copa América hablé con Leo Messi, con Fideo, con Ota y con el Kun. Leo dijo en una entrevista que esto también era de los que no estaban pero estuvieron antes en todo el proyecto. Eso me puso muy feliz", reveló Higuaín en una entrevista con Gustavo López y su equipo en ESPN 360.

Y sobre sus sensaciones ante la conquista de la Copa América después de haber estado tantas veces tan cerca, Pipita agregó: "Es distinta la sensación. La emoción, la adrenalina y la felicidad es distinta estando ahí adentro que afuera pero sí que te sentís feliz que a los que lo siguieron intentando se les haya dado y que Leo lo haya dicho eso a uno lo hace sentir confortable como diciendo 'yo aporté mi granito de arena para que esto se pueda dar también'. 

"Fueron muchos años y la vara alta la puso la camada anterior por jugar tres finales. Más allá de que no se pudieron ganar, el periodismo y los hinchas esperaban solo llegar a la final y ganarla. Antes, se esperaba pasar de cuartos. Me hizo bien escucharlo a Leo y Chapó por ellos que lo siguieron intentando y lo lograron".

Higuaín le cerró las puertas a un posible regreso a la Selección

Aunque nadie menciones su nombre, la trayectoria y la jerarquía de Gonzalo Higuaín son innegables y con 33 años podría imaginar su regreso a la Selección argentina pero el hoy delantero del Inter Miami tiene claro que es un capítulo cerrado.

"Yo soy una persona que cuando toma una decisión, la toma, con las consecuencias que eso contrae. Quizás por haber tomado esa decisión me perdí de ser campeón con Argentina, el deseo máximo por el que yo siempre luché", expresó el Pipita en ESPN.

Y añadió: "Sinceramente estoy muy bien, muy feliz, muy relajado de la cabeza, disfrutando de mi familia y de mi hija y no lo veo posible porque fueron muchos años de desgaste y más allá de que el ambiente es otro una vez que tomé la decisión mi cabeza se desconectó completamente de la Selección".

Higuaín tiene una hija de tres años y haber dejado el fútbol europeo para mudarse a Miami, más allá de lo estrictamente deportivo, también es una decisión familiar en busca de paz y tranquilidad y pensar en volver a la Selección con la alta exposición que eso implica, sería alterar esos planes. 

"Cuando decido algo es por el bien de los míos. Yo ya estoy acostumbrado pero la familia sufre. Lo hago por mi mujer, para que mi hija no escuche todo eso que se escucha alrededor, que crezca en un ambiente sano, que nada la afecte en su crecimiento. Hoy mi prioridad pasa por ahí. La elección es por ese lado y es una pena pero no la veo remota esa posibilidad".

 

En esta Nota