jueves 18 de abril del 2024

Ginóbili no se olvidó de la Generación Dorada

Manu le agradeció a sus compañeros de la selección y realzó los valores de la unión de grupo que los llevaron a lo más alto. "Nos cuidamos las espaldas", expresó.

442

Manu Ginóbili lo ganó todo y su éxito se basó en el trabajo en equipo. El ídolo argentino y de San Antonio Spurs dio una lección en su discurso sobre la unión que tuvo la Generación Dorada para alcanzar la gloria máxima y demostró su gratitud eterna hacia sus compañeros.

"En cada cancha que íbamos sabíamos que íbamos a ser un grupo así (apretando el puño en señal de unión), que nos íbamos a estar cuidando las espaldas. Que la íbamos a pasar muy bien si ganábamos, pero si perdíamos la íbamos a pasar mejor. Eso iba afianzar nuestra amistad", expresó Ginóbili al borde de las lágrimas.

Lee también: El homenaje de la NBA a la Generación Dorada

En la tanda de agradecimientos, Manu no pudo olvidarse de aquella camada de jugadores que representó a la Argentina y la ubicó en lo más alto del básquet mundial en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aún por encima de los Estados Unidos, la histórica potencia.

Bajo la atenta mirada de Fabricio Oberto, quien estaba en el centro de la cancha de los Spurs, Ginóbili agregó: "Por todo ese tiempo, esas amistades y vivencias, les digo muchas gracias". Todo el estadio ovacionó al bahiense.

Lee también: La noche en que Ginóbili se convirtió en leyenda

FH