viernes 19 de abril del 2024

En la NBA, los entrenadores podrán pedir el VAR

La mejor liga de básquet del mundo avanza en el uso de la tecnología para ayudar a los árbitros y se dieron a conocer dos cambios en las reglas para revisión de jugadas.

442

Mientras en el fútbol el VAR es cada vez más resistido, en el básquet se aprobó un nuevo avance en materia de tecnología para ayudar a los árbitros y la NBA avanzó en el cambio de la regla que le permitirá a los entrenadores pedir la repetición de las jugadas en momentos específicos.

Los propietarios de las franquicias de la NBA aprobaron este martes por unanimidad dos cambios a las reglas de repetición instantánea: permitirlas a petición de los directores técnicos, además de otras revisiones activadas por el Centro de videorepeticiones de la liga.

Lee también: Campazzo, en la mira de un equipo de la NBA

Las medidas, recomendadas por el comité de competencia de la NBA, se están utilizando en los partidos de la Liga de Verano y se adoptarán a modo de prueba para la temporada 2019/20.

En todos los casos, se requerirá "evidencia visual clara y concluyente" para declarar que una decisión de un árbitro es incorrecta y anularla. El reclamo del entrenador está disponible en un conjunto limitado de situaciones, siempre que al equipo le quede al menos un tiempo muerto.

Las revisiones del centro de repetición se probaron por primera vez en la liga de verano del año pasado. "Estas iniciativas fortalecen aún más nuestro programa de árbitros y ayudan a hacer tomar la decisión correcta", dijo el Presidente de Operaciones de la Liga, Byron Spruell.

Lee también: Polémica en el VAR: el error es humano

"Brindar una voz a los entrenadores en jefe aumentará la confianza en nuestro proceso de repetición entre los equipos y los fanáticos y agregará un nuevo y emocionante elemento estratégico a nuestro juego", agregó.

"La habilitación del Centro de reproducción de la NBA para activar la reproducción instantánea mejorará el flujo del juego y brindará información en tiempo real sobre cualquier ajuste en la puntuación", concluyó Spruell.

Fuente: AFP

FH

En esta Nota