viernes 29 de marzo del 2024
Deporte y coronavirus

"Un Juego Nuevo", el lema de la NBA en el arranque de los partidos preparatorios

Comenzaron los enfrentamientos previos al inicio de la temporada que le devolverá la acción a la liga de Estados Unidos. Todos los detalles.

442

Los Angeles Clippers, uno de los grandes favoritos al anillo, derrotaron a Orlando Magic por 99-90 este miércoles en el primer juego de preparación para el reinicio de la temporada NBA en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Ambos equipos estrenaron el formato con el que la NBA intentará terminar la actual temporada a partir del 30 de julio, con una cancha de aspecto diferente y adaptada a las prevenciones frente al coronavirus.

Sin espectadores en las gradas, también fueron retirados los banquillos tradicionales. Entrenadores y jugadores suplentes se distribuyen en tres hileras de asientos con medio metro de separación sin que sea obligatorio el uso de mascarillas. 

En el centro de la pista de The Arena, una de las tres instalaciones donde se disputarán los partidos, los responsables de dirigir el partido y tomar las estadísticas sí portan mascarilla y su área está separada de jugadores y banquillos por una protección de cristal.

#WholeNewGame (Un Juego Nuevo), el lema del reinicio de la temporada, aparece en distintos puntos de la cancha mientras que la frase 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa) está grabado en un lateral del centro de la pista, como reflejo del apoyo de la NBA al movimiento que reclama la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial contra las personas afroamericanas en Estados Unidos.

Los Clippers alinearon de inicio a sus dos grandes estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, que estuvieron 19 minutos en pista y anotaron 9 y 18 puntos respectivamente.

El máximo anotador del partido fue el escolta suplente Lou Williams con 22 unidades.

Por los Orlando Magic, el pívot montenegrino Nikola Vucevic anotó 18 puntos y el base suplente Michael Carter-Williams otros 16.

Cada uno de los 22 equipos que compiten por el título en Disney World jugarán tres partidos de preparación antes del reinicio de la campaña.

En el primer partido de cada equipo, los cuartos tendrán una duración de 10 minutos en lugar de los 12 habituales. La NBA tomó esta medida ante la prolongada inactividad con la que llegan los jugadores - la liga estaba suspendida desde marzo - y a la ausencia de algunos efectivos por contagios de coronavirus o lesiones.

En esta primera jornada de partidos de preparación también se disputan los choques Denver Nugetts-Washington Wizards, New Orleans Pelicans-Brooklyn Nets y Sacramento Kings-Miami Heat.

 

Fuente: AFP

En esta Nota