Este martes en Doha, Aitana Bonmatí fue galardonada por segundo año consecutivo con el premio The Best a la mejor jugadora.
Vale recordar que hace algunas semanas atrás, también ganó su segundo Balón de Oro, lo que la convierte en la reina indiscutida del fútbol femenino mundial.
Bonmati, la mejor del mundo
Luego de anunciarla como la ganadora del premio principal, Aitana apareció en la pantalla y señaló: "Acabamos de entrenar en Barcelona y mañana tenemos un gran partido ante el City de Champions, muy importante para nosotras", justificando su ausencia. Vale recordar que este año la gala fue virtual debido a que el ajustado calendario no le permitía estar presentes a las diferentes figuras.
Luego agregó: "Agradecida por un nuevo premio. Es trabajo de equipo, recuerdo la temporada pasada lo conseguimos todo con el Barça, también la Nations League con la selección. Fue un gran año, muy difícil de repetir".
"Agradecida a toda la gente que me hace ser mejor cada día en el club, al staff, a las compañeras que me hacen ser mejor en el campo siempre. Sin ellas no sería la futbolista que soy hoy. A por más títulos colectivos que te hacen estar aquí y para mí los más importantes", sentenció la mejor jugadora mundial.
Los logros de Aitana Bonmatí que le valieron el The Best 2024
La temporada de la jugadora del Barcelona, ha sido digna de los libros de historia. A nivel de clubes, ha contribuido al histórico cuatriplete del FC Barcelona, alzándose con la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Champions League.
Con la selección nacional, su impacto fue igualmente notable: ganó la Nations League y alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de París.
BP
 Agónico empate para las chicas: Argentina y Uruguay igualaron 2-2 en la Liga de Naciones femenina
                Agónico empate para las chicas: Argentina y Uruguay igualaron 2-2 en la Liga de Naciones femenina
            
         Copa Libertadores Femenina: Boca y San Lorenzo van por un lugar en la historia
                Copa Libertadores Femenina: Boca y San Lorenzo van por un lugar en la historia
            
         Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo por tercera vez
                Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo por tercera vez
            
         Argentina cayó por penales ante Colombia en la semifinal de la Copa América Femenina
                Argentina cayó por penales ante Colombia en la semifinal de la Copa América Femenina
            
         
                         
                         
                         
                        