jueves 18 de abril del 2024

Chile confirma a Santiago como sede de la final

La Ministra de Deportes Cecilia Pérez ratificó el compromiso de organizar el partido decisivo entre River y Flamengo pese al estallido social.

442

La crisis social no cesa y los rumores sobre un posible cambio de sede de la final de la Copa Libertadores se acrecentaron en los últimos días, sin embargo este miércoles la flamante ministra de Deportes Cecilia Pérez aseguró que el duelo decisivo entre River y Flamengo programado para el sábado 23 de noviembre finalmente se jugará en Santiago de Chile.

Lee también: Conmebol pidió una reunión con el presidente de Chile

“Ratificamos nuestro compromiso para dar la seguridad en la Copa Libertadores”, aseguró la funcionaria pese a las dudas que había generado horas antes el anuncio del presidente Sebastián Piñera a partir de las cancelaciones  del encuentro de líderes del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la cumbre mundial del clima de la ONU COP25, eventos programados en la capital del país trasandino para las próximas semanas.

En conferencia de prensa, Cecilia Pérez afirmó: "El presidente (Sebastián) Piñera nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir".

Lee también: Conmebol abre el paraguas por la crisis en Chile

Incluso, la funcionaria no dio un plazo para tomar una determinación: "Se va a realizar ese día. Tenemos toda la confianza del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y le transmití a él de nuestro presidente".

Chile lleva casi dos semanas de protestas sociales en contra de las medidas tomadas por Piñera, que llevaron a que no se disputen dos fechas del torneo local y la suspensión de la Copa América de Futsal.

IP