El Boxing Day de la Premier League tuvo un momento de alto nerviosismo durante el partido entre Southampton y West Ham United.
Lukasz Fabianski, arquero polaco del West Ham, recibió en infracción del defensor Nathab Wood un fuerte golpe que lo dejó nocaut, encendiendo alarmas en el equipo médico.
El golpe de Wood sobre Fabianski
El juez del partido, Lewis Smith, cobró falta y amonestó a Wood, sin embargo lo que parecía una jugada más se tornó rápidamente en preocupación.
Los futbolistas en escena notaron la falta de reacción de Fabianski y solicitaron inmediata atención médica.
Los profesionales de West Ham se acercaron a Fabianski dando inicio a una atención que duró casi diez minutos, y los presentes comenzaron a advertir que el arquero no se movía.
Tan impactante fue el momento que la transmisión oficial de la Premier League comenzó a transmitir imágenes panorámicas del estadio St. Mary´s, decidiendo no enfocar las maniobras médicas.
Finalmente Fabinaski recuperó el conocimiento y recibió oxígeno para ser reanimado, dejando el campo de juego en camilla y cubierto por una manta.
La secuencia completa de la salida de Fabianski
El arquero fue reemplazado antes de finalizar el primer tiempo y el partido continuó con normalidad, hasta consumar la victoria de los Hammers.
Finalizado el encuentro Julen Lopetegui, entrenador de West Ham, declaró que Fabianski se recuperó en el vestuario y no necesitó ser trasladado de urgencia al hospital, aunque se le realizarán estudios médicos.
NZ