viernes 19 de abril del 2024
Premier League

Aston Villa ganó gracias a una espectacular atajada de Dibu Martínez sobre la hora

El arquero de la selección argentina realizó una doble tapada en tiempo de descuento que le permitió a su equipo quedarse con los tres puntos.

442

Por la segunda fecha de la Premier League, Aston Villa derrotó 2-1 al Everton gracias a una espectacular atajada, con reacción posterior sobre la línea, que se mandó Dibu Martínez sobre la hora.

Cuando el partido se moría y los Toffees -impulsados por el descuento logrado recientemente- no paraban de atacar, apareció el arquero argentino para ahogarles el grito en dos oportunidades en la misma jugada a los 90 minutos de juego. 

La primera de ambas ambas intervenciones fue la mejor, o en la que más mérito tuvo. Con una gran velocidad de piernas y sentido de la ubicación, le achicó bárbaro el ángulo de remate a Anthony Gordon, quien entró -sólo- en diagonal al área y no la pudo ajustar lo suficiente para esquivar al arquero de la Selección argentina.

De esa atajada a las apuradas, el Dibu Martínez dio un rebote al medio. Pero para fortuna suya y de su equipo, Salomón Rondón, que cargaba por el punto penal molestado por Mings, no le pudo entrar de lleno y ese toque en el defensor del Aston Villa le dio al argentino el tiempo necesario para estirarse y, sobre la línea, evitar la igualdad. 

El Aston Villa lo comenzó ganando con gol de Danny Ings a los 31' y se puso 2-0 a los 85', gracias a un tanto del argentino Emiliano Buendía.

Sin embargo, Everton descontó dos minutos más tarde por el gol de Lucas Digne en contra y hubo lugar para este final de infarto. Los Villanos habían perdido en el debut en la liga inglesa frente a Bournemouth.

 

En esta Nota