martes 19 de marzo del 2024
Fuerza Pachorra

Cuál es el estado de salud de Alejandro Sabella

El Instituto de Cardiovascular de Buenos Aires presentó un parte médico indicando que el DT subcampeón mundial padece una cardiopatía dilatada.

442

Alejandro Sabella, ex entrenador subcampeón del mundo con la Selección argentina, continúa internado en una clínica de Capital Federal con pronóstico reservado debido a una "cardiopatía dilatada", según se detalló en el primer parte médico sobre la salud de Pachorra.

Así lo informó el Instituto de Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), ubicado en el barrio porteño de Belgrano, que detalló la situación actual de Sabella, según publicó en su Twitter oficial el club Estudiantes de La Plata, con el que fue campeón de la Copa Libertadores 2009.


"El ICBA comunica que el paciente Alejandro Sabella, de 66 años, padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa", detalló el escueto informe. 

El parte médico emitido por el centro asistencial fue autorizado por la familia y tuvo como objetivo cruzar diferentes versiones sobre la salud de Sabella que habían circulado en redes sociales desde la noche del lunes.

Alejandro Sabella

Complicaciones en la salud de Sabella

Lo cierto es que el cuadro de Sabella empeoró respecto de las informaciones que habían trascendido durante el fin de semana, debido a un virus intrahospitalario que le produjo algunas líneas de temperatura.

En la mencionada clínica porteña se encuentra desde el pasado jueves luego de haber sufrido una arritmia, debido a un cuadro de retención de líquidos, según indicaron fuentes cercanas a su familia.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, de 66 años, estaba por recibir el alta médica y tenía pensado regresar a su casa de la localidad de Tolosa, cerca de La Plata, pero esta complicación en su estado provocó que los médicos debieran mantenerlo internado.

Fuente: NA