sábado 27 de abril del 2024
Interés general

Detuvieron a los responsables de las amenazas a la familia de Ángel Di María

Las autoridades hallaron el auto en el que se trasladaban los delincuentes y además aprehendieron a tres personas.

442

Dos días después de las amenazas y disparos que sufrió la familia de Ángel Di María en Rosario, la Policía Federal Argentina junto a la PDI, una unidad especializada encargada de investigar y recolectar información sobre actividades criminales, detuvieron este miércoles a los tres responsables.

Detuvieron a los delincuentes que amenazaron a la familia Di María.

Los detenidos son Pablo Acotto, que además era investigado por narcotráfico, quien confesó ser el autor a través de escuchas telefónicas, mientras que Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore resultaron sus cómplices, según informó Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación.

Detuvieron a los delincuentes que amenazaron a la familia Di María.

Las autoridades lograron interceptarlos en medio de un intento de fuga de sus respectivos domicilios, gracias al trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.

El episodio en cuestión ocurrió el lunes 25 de marzo a las 2:30 de la madrugada cuando los delincuentes se movilizaron en un auto y arrojaron un trozo de nylon frente al country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse el Fideo cada vez que visita al país.

Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, rezaba el escrito dirigido directamente hacia el padre del delantero de la Selección Argentina.

Además, los encargados de la seguridad en la residencia aseguraron oír cuatro disparos provenientes del auto, que horas más tarde sería encontrado en estado de abandono, se alejaba a alta velocidad.

La reacción de Patricia Bullrich en redes sociales

La ministra de Seguridad de la Nación posteó un especial mensaje en sus redes sociales luego de que su equipo de trabajo diera con el paradero de los delincuentes que amenazaron a la familia Di María.

“Detenidos los responsables de las amenzas y disparos contra Ángel Di María y su familia. Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio. Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de las amenazas. Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, argumentó Bullrich.

JP

En esta Nota