jueves 28 de marzo del 2024
España

El crudo análisis de un ídolo de Barcelona: "Será la última temporada de Messi en el club"

Rivaldo, emblema del dorsal 10 Culé, se refirió a la situación del argentino.

442

En España no dudan: Lionel Messi se quiere ir del Barcelona. Los hinchas Culés empiezan a despedir al astro, que podría dejar el club en enero de 2021 o a más tardar en junio.

La renovación de Pep Guardiola con Manchester City (extendió su vínculo hasta 2023) acrecienta las chances de ver al rosarino jugando en la Premier League. A Inglaterra estuvo a punto de llegar en agosto, luego de la catastrófica derrota 8 a 2 frente a Bayern Münich por la UEFA Champions League. Cuestiones legales le impidieron rescindir su contrato con el club catalán.

Consultado por la situación de Messi, el brasileño Rivaldo, ídolo Culé, aseguró que "me temo que será su última temporada en el Barcelona. Y es muy triste, claro".

"Es que Messi tendrá ofertas mejores y muy importantes de otros equipos. Si a ello le unimos que el Barcelona tendrá que aplicar recortes salariales y que Messi ya quiso marcharse al final de la pasada temporada, la situación es compleja", expresó el brasileño, que brilló en el Camp Nou entre fines de los 90 y principios de los 2000.

Para el campeón del mundo con Brasil en 2002, la única chance para la continuidad de Messi es la conquista de un título de resonancia o un equipo que vuelva a enamorar. Cosa poco probable si se analiza el inicio del ciclo de Ronald Koeman como DT Culé.

"Sólo si ganan la Champions o La Liga esta temporada, o si Koeman consigue armar un equipo que juegue bien al fútbol, sólo así me imagino a Messi reconsiderando su postura… aunque insisto: me temo que será su última temporada en el Barcelona. Y es muy triste, claro", argumentó Rivaldo.

Este sábado, Barcelona visita el Wanda Metropolitano. Enfrenta a Atlético de Madrid en uno de los partidos más esperados de la Liga de España. En la rueda de prensa previa al encuentro frente al equipo de Diego Simeone, Koeman no esquivó el bulto y contestó acerca del futuro de Messi: "Le queda un año más de contrato con este club. No es momento para preocuparse".

AM

En esta Nota