jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

El futbolista de River que se probó en Boca: "Fue una experiencia rara"

Es uno de los pilares del equipo de Marcelo Gallardo. De chico intentó jugar para el Xeneize.

442

Una de las grandes apuesta de Marcelo Gallardo en este 2020 es el delantero Julián Álvarez (edad 20 años). Titular y uno de los goleadores del equipo, el juvenil nacido en Calchín lleva la 9 de River en la espalda.

En una entrevista con diario Olé, Álvarez reveló que de chico intentó fichar para Boca. Fue a probarse varias veces al Xeneize: "Fue raro porque en la familia somos hinchas de River, pero sabía que iba a ser como una experiencia más. Fue bueno para mí conocer otras cosas, era chico. Fui varias veces a probarme y todo sumó...".

El pibe cordobés, dupla con Rafael Santos Borré en el ataque Millonario, aprendió mucho de uno de sus ex compañeros, Ignacio Scocco. El experimentado atacante de Newell's no le escatimó ningún consejo.

"Uno habla con todos. En su momento, por ejemplo, con Nacho Scocco. Es el mejor definidor que vi. Él me ha dado consejos antes de algún partido dependiendo de la posición en la que me tocaba jugar. O también en las prácticas, diciéndome qué movimientos hacer para ir al espacio, cómo perfilarme, la forma de presionar...", contó.

Gallardo es una fuente de confianza para los juveniles de River: "Me ha dicho que me tuviera confianza. Me recalcó: ´Perdela las veces que tengas que perderla, pero nunca bajes la cabeza. Reaccioná para recuperarla".

AM

 

 

En esta Nota