viernes 25 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 08-05-2021 12:22

El Leeds de Bielsa venció al Tottenham y sueña con entrar a las copas

El equipo del Loco se hizo fuerte de local y mantiene intacta la chance de meterse en competencias internacionales.

El Leeds United de Marcelo Bielsa sigue con su buena racha tras lograr otra resonante victoria en la Premier League ante el Tottenham por 3 a 1 como local, en la previa del duelo entre el Manchester City y el Chelsea, que podría darle el título al conjunto de Pep Guardiola y Sergio Agüero.

El Leeds, desde su retorno a la Primera División esta temporada, mantuvo su invicto jugando en Elland Road frente a los seis grandes del fútbol actual inglés -5 empates y una victoria-, gracias a los goles de Stuart Dallas, Patrick Bamford y el español Rodrigo Moreno.

El surcoreano Heung-Min Son había empatado transitoriamente para el Tottenham, que tuvo a los argentinos Giovanni Lo Celso -titular- y Erik Lamela -ingresó en el segundo tiempo-.

Con la victoria, el equipo del Loco Bielsa quedó en la novena posición, con 50 puntos, a seis de su vencido, que sería el último clasificado a las Copas internacionales. El próximo sábado, el Leeds visitará al Burnley

Tottenham Leeds

Manchester City puede ser campeón

A partir de las 13:30 (hora argentina), el Manchester City buscará un nuevo título de la Premier League cuando reciba al Chelsea por la fecha 35, en un anticipo de lo que será la final de la Champions League a disputarse a fin de mes.

El conjunto de Pep Guardiola buscará su séptimo trofeo de Premier League, siendo el último en la temporada 2018/19, también con el español en el banquillo.

Los Citizens serán campeones si le gana al Chelsea, dado que sumará 83 puntos y será inalcanzable cuando quedan nueve en disputa. Su inmediato perseguidor, Manchester United, tiene 67 unidades y un partido menos, por lo que si gana los dos cotejos, quedará a 10 puntos y no podrá alcanzar la línea de su eterno rival.

Guardiola buscará su noveno título en el City, aunque el objetivo mayor está puesto en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el próximo 29 de mayo en Estambul. .

Sin embargo, el conjunto azul de Stamford Bridge también necesita los tres puntos, dado que está en la cuarta posición con 61 puntos y necesita afianzar su plaza para la próxima Champions.

En otros partidos de sábado, el descendido Sheffield United (17) será anfitrión del Crystal Palace (38), y Liverpool (54) hará lo propio con Southampton (37).

El domingo la fecha seguirá con los partidos entre: Wolverhampton (42) - Brighton And Hove (37); Aston Villa (48) - Manchester United (67); West Ham (58) - Everton (52); Arsenal (49) - West Bromwich (26), mientras que el lunes se cierra con Fulham (27) - Burnley (36).

AFP

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en