jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

El tatuaje de Maidana que enloqueció a los hinchas de River

El histórico marcador central se hizo la revisión médica y los fanáticos descubrieron un detalle que los enamoró.

442

Jonatan Maidana regresa a River después de jugar dos años en el Toluca de México y los hinchas del Millonario celebran la vuelta de uno de los grandes símbolos de la era Gallardo, y mucho más tras descubrir el tatuaje que el defensor tiene en su espalda alusivo a la final de la Copa Libertadores 2018.

Con 35 años, para Maidana será su segundo ciclo en River. En su etapa anterior, entre 2010 y 2018, le tocó pasar por todas y vivió la mayor tristeza de la historia del club con el descenso de 2011 y la gloria eterna cuando el Millonario derrotó a Boca en Madrid. Ambos sucesos lo marcaron de tal manera en su vida y en su carrera, que los lleva en su piel inmortalizados con dos tatuajes.

Pero en principio lo que volvió locos a los hinchas en las redes sociales, fue ver el escudo de River en su espalda con la fecha 9 de diciembre de 2018 debajo.

Además, en su brazo izquierdo lleva tatuada la fecha del ascenso (23 de junio de 2012) cuando River, dirigido por Matías Almeyda, derrotó a Almirante Brown en el Monumental y le ponía un punto final al año más difícil de toda su rica historia, primero por el inédito e inesperado descenso y después por lo difícil y angustiante que fue lograr el objetivo bajo tanta presión en un campeonato de la B Nacional competitivo como nunca antes.

jonatan maidana tatuaje 140221

Maidana tendrá su segundo ciclo en el club de Núñez. En su etapa anterior jugó 273 partidos oficiales, marcó 8 goles y ganó 11 títulos, entre ellos dos veces la Copa Libertadores. Pero Jony conoce como pocos a Gallardo, sabe que su pasado no le asegura nada y deberá estar a la altura para ganarse un lugar.

"Sé que está difícil, pero ojalá pueda seguirles el ritmo a mis futuros compañeros y aprender de ellos porque uno está en constante crecimiento. Espero agarrar nuevamente un nivel que me permita competir. Sé que con este equipo y con este cuerpo técnico lo puedo conseguir, si soy inteligente", expresó Jony después de hacerse la revisión médica en la Clínica Rossi. Lo que está claro es que Maidana cuenta con un crédito extra de parte de los hinchas y del Muñeco. Se lo ganó.

¿Qué dijo Gallardo del regreso de Maidana?

"Jonatan Maidana es un jugador que yo aprecio mucho, que yo valoro y reconozco como uno de los símbolos de todo este proceso. Ha quedado en libertad de acción a fin de año, ha tenido otras ofertas y se ha comunicado conmigo. Es uno de los pocos jugadores a los que no le puedo decir que no, no voy a cerrarle las puertas del club porque yo no soy el dueño pero sí soy el que gestiona la parte deportiva y dentro de esa parte deportiva es un jugador que me ha dado muchísimo", declaró Gallardo hace unos días cuando todavía restaban detalles para la confirmación del regreso del histórico defensor.

Y agregaba: "Yo sé lo que es Maidana y lo que me puede dar, si viene acá va a competir y va a hacer competir a los demás. Ahora, yo no le aseguro la titularidad a ningún jugador y él lo sabe".

 

En esta Nota