Diego Maradona murió a los 60 años y millones de personas fueron a despedirlo a Casa Rosada, donde se realizó el velatorio. Uno de los deseos, que habría dejado por escrito el ídolo del fútbol, fue que su cuerpo sea embalsamado.
El periodista Martín Arévalo, muy cercano a Maradona, informó hace algunos meses que a Diego le aterraba la idea de morirse y firmó una carta pidiéndole a su familia que llegado el momento de la despedida física su cuerpo pueda ser embalsamado y así preservarse para la posteridad.
"A Diego lo aterraba hablar de la muerte, sufría. Le hacía mal que sus ex compañeros tuvieran un coqueteo con la muerte. Cuando surgió la idea del monumento, Diego no quiso saber nada y dijo que quería que lo embalsamen. A la familia le van a hacer llegar un papel firmado por él donde piden que su cuerpo sea embalsamado. Él quería permanecer eterno en la gente y que su cuerpo se siguiera viendo", contó Arévalo en TyC Sports.
ÚLTIMA NOTICIA: Maradona dejó por escrito su deseo de ser embalsamado. Lo contó @Arevalo_Martin en @Superfutbol. pic.twitter.com/UVHG48MAoN
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
Aún la familia o su círculo cercano no emitió opinión sobre este tema. Los restos de Diego Maradona serán trasladados luego del velorio rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista, donde descansan sus padres. ¿Cumplirán con su última voluntad?
El último adiós a Diego Maradona
El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós.
Respetando la decisión de la familia, el velatorio culminará a las 19 horas.