sábado 20 de abril del 2024
Copa de la Liga

Gaspar Servio cometió un error garrafal en el insólito gol que le convirtió Colón a Rosario Central

El blooper del arquero "Canalla", quien fue dirigido por Diego Armando Maradona en Dorados de Sinaloa, le permitió al "Sabalero" ponerse en ventaja transitoriamente.

442

Rosario Central y un alternativo Colón de Santa Fe igualaron 2 a 2, al cabo de un interesante encuentro disputado anoche en el Gigante de Arroyito, en el marco de la novena jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El insólito "blooper" de Gaspar Servio apenas iniciado el encuentro condicionó completamente el desarrollo del encuentro entre Canallas y Sabaleros. Una salida del temerario arquero centralista que intentó ser una fulminante réplica terminó en la humanidad de Pierotti y se introdujo en el arco.

Lo concreto es que el arquero salió a reclamarle a el colegiado Facundo Tello y al cuarto árbitro por un offside previo que existía en la jugada. Desde el VAR, le indicaron al juez que el gol era válido y así Colón se puso en ventaja casi sin proponerselo.

Central y Colón protagonizaron un partidazo en Arroyito

A pesar de las adversidades, Central mostró una mejor faceta ofensiva con respecto al partido con Tigre, creó algunas situaciones para llegar al empate que finalmente llegó al minuto 43 con un gol de Emanuel Ojeda

En el complemento, el Canalla lo dio vuelta por intermedio de Luciano Ferrreyra a los 19 minutos, pero poco más de 10 minutos le duró al equipo de Somoza la alegría ya que Ramón Wanchope Ábila estampó a los 30 del segundo tiempo la igualdad definitiva en 2.

El antecedente del blooper de Servio que lo tiene como protagonista a Colón

Corría la fecha 15 del Apertura 2008 cuando Racing recibía a Colón en el Cilindro de Avellaneda. El Sabalero, que por aquel entonces eera dirigido por Antonio Turco Mohamed, se había puesto en ventaja a los 9 del segundo tiempo por intermedio del Bichi Fuertes, pero el hecho destacado del partido, ocurrió momentos más tarde.

En el minuto 30 del complemento, Pablo Migliore controló una pelota sin mucha complejidad y se apuró para sacar, pero cometió un error insólito como el de Gaspar Servio: La pelota impactó en el cuello de Fuertes y se coló por encima de la humanidad del arquero racinguista. Así, Colón sellaba el 2 a 0 y se llevaba los 3 puntos para Santa Fe. 

En esta Nota