jueves 28 de marzo del 2024
Se fue el "Negro"

La divertida y emotiva anécdota de Vitamina Sánchez con el Negro Marchetta

El ex futbolista que tuvo al "Negro" como técnico en Rosario Central, lo recordó con alegría en sus redes sociales.

442

Pedro Negro Marchetta falleció hoy a sus 79 años, quien desde hace varios años luchaba contra las secuelas que le había dejado un accidente cerebrovascular (ACV). Sin dudas que fue uno de los personajes con más astucia, picardía y humor del fútbol argentino y así decidió recordarlo Pablo Vitamina Sánchez, quien fue dirigido por el entre 1994 y 1995 en Rosario Central.

En sus redes sociales, el ex enganche de una técnica prodigiosa, publicó un emotivo recuerdo con el particular humor del Negro: "Vos daséla que te la devuelve"

"Es un día muy tríste, se nos fue Pedro Marchetta, el tipo más argentino que conocí, alegre, pícaro, simpático y atorrante. Fue nuestro papá futbolístico, nos hizo creer que éramos buenos, que éramos de selección", comenzó escribiendo Vitamina.

"Cómo no íbamos a jugar bien si en la noche previa de la concentración te preguntaba '¿Ya te llamo el boludo de Pasarella a la Selección?".

El ex futbolista reveló una conversación que mantuvo con el Negro previo a un partido con Estudiantes de la Plata: "Te va a marcar Daniel Guadalupe Piguin, ¿Qué haces si te quedas mano a mano con él?", le preguntó, a lo que Sánchez replicó: "Trato de dársela a un compañero mejor ubicado o trato de gambetearlo", dijo.

Ante tal respuesta, Marchetta, fiel a su estilo, le respondió: "Nene, no entendés nada vos. Es piguin, dásela que te la devuelve. Emfrentas a Yorno y...  '¡Goooool! Y vení a abrazarme".