viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

Inter apura al Barcelona por Lautaro Martínez

El Toro cerró una buena temporada en Italia y en medio de la renovación que encara Koeman con la salida de Luis Suárez incluida, su nombre vuelve a aparecer como el posible sucesor del uruguayo.

442

Los dirigentes de Inter de Milán solicitaron una reunión para esta semana con sus pares del Barcelona para definir el futuro del delantero argentino Lautaro Martínez, pretendido por el club catalán.

El Inter "quiere abordar de inmediato la recomposición de su delantera ante la más que posible marcha del argentino al Barcelona", destaca este lunes el diario español Sport y agrega que se trata de "una urgencia que les ha llevado a pedir al club blaugrana una reunión durante esta semana para abordar el traspaso".



El Barcelona hablará con el Inter, aunque difícilmente acelerará la operación antes de haber dado salida a alguno de los jugadores importantes que no formarán parte del ciclo de Ronald Koeman, su entrenador, agrega el diario.

El presidente "blaugrana", Josep Maria Bartomeu, tiene claro que antes de fichar "debe aligerarse la masa salarial del actual plantel".

"Barcelona ofrece 65 millones de euros por Martínez, más un jugador (Junior, Semedo o incluso Jordi Alba son algunos de los candidatos), mientras que el Inter reclama 80 millones, además de un futbolista. Una diferencia que debe limarse en nuevas conversaciones" destaca Sport.

¿Y si lo llama Pep?

Según afirman medios ingleses, Barcelona no es el único interesado en quedarse con el ex Racing porque Manchester City prepara una oferta millonaria por el Toro para sumarlo al plantel de Pep Guardiola. El último subcampeón de la Premier League estaría dispuesto a ofrecer cerca de 90 millones de euros (dinero + jugadores), una propuesta muy superior a los números de los catalanes. 

Lautaro cerró una temporada más que aceptable en el Inter pese al sabor amargo del último partido por la derrota en la final de la Europa League frente a Sevilla. El delantero argentino anotó 21 goles contando todas las competiciones y conformó una dupla de ataque de las mejores del Viejo Continente junto al belga Romelu Lukaku.

Fuente: Telam

En esta Nota