domingo 21 de julio del 2024
Fútbol Argentino

Los dos cambios que tendría Vélez Sarsfield para la final de la Copa de la Liga ante Estudiantes

El Fortín se medirá este domingo en Santiago del Estero ante el Pincha por el campeonato del primer semestre del año.

442

Vélez Sarsfield vive un momento de mucha alegría y esta situación se ratificó el pasado domingo luego de haber obtenido la clasificación a la final de la Copa de la Liga tras haber superado al conjunto de Argentinos Juniors desde los penales. Se debe agregar, que el equipo del barrio de Liniers nuevamente avanzó en el torneo con un jugador menos en el campo.

Teniendo en cuenta la importancia del próximo encuentro, Gustavo Quinteros analiza algunos movimientos en el equipo que saltará el domingo 5 de mayo al verde césped del estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero para medirse por el título ante Estudiantes de La Plata.

La primera alternativa es el reemplazante inmediato de Braian Romero, quien vio la tarjeta roja ante el Bicho. Ante esta situación, el entrenador propondría a Thiago Vecino, quien tuvo un gran trabajo en la semifinal.

Otra de las novedades en el conjunto de la V azulada se encuentra en la zona defensiva. Elías Gómez regresará a la zona lateral luego de haber cumplido su sanción tras haber sido expulsado durante el cotejo ante Godoy Cruz de Mendoza.

Cuál sería el once de Vélez para la final de la Copa de la Liga

Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Franco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; y Thiago Vecino o Alejo Sarco. DT: Gustavo Quinteros.

¿Cómo llegó Vélez a esta instancia?

Los de Quinteros dieron la sorpresa con un triunfo 2 a 1 ante su similar de Talleres de Córdoba. Ya, en semis, elimianron al conjunto de Argentinos Juniors en una definición desde los doce pasos.

¿Cuál fue el último antecedente entre Estudiantes de La Plata y Vélez?

La última vez que ambos equipos se vieron fue el pasado 7 de mayo del 2023 en un cotejo que concluyó con una victoria por 2 a 0 a favor del conjunto platense.

GM