jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

Martín Demichelis viaja a Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores

El entrenador del "Millonario" quiere estar en todos los detalles y será parte de la delegación del club que estará presente en la ceremonia de la Conmebol.

442

La agenda no le da respiro a Martín Demichelis que confirmó que viajará a Paraguay para estar presente en el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Luque.

Luego de lo que fue la victoria ante la U de Chile por 4-3 en Salta, el pasado sábado, el entrenador Millonario partirá a las 14:30 desde el aeropuerto de San Fernando junto con otros dirigentes para representar al club.

El sorteo de la Copa Libertadores comienza a las 21:00 y tendrá la presencia de los campeones del mundo para recibir un homenaje por parte de Conmebol. A la delegación argentina se suma entonces la presencia de Demichelis junto con el presidente del club, Jorge Brito, sus dos vicepresidentes, Matías Patanian e Ignacio Villarroel, y el Director Deportivo, Enzo Francescoli.

Será la primera vez en más de ocho años que un entrenador de River asiste a un sorteo de la Copa. Anteriormente, Marcelo Gallardo no solía decir presente en dicha ceremonia por motivos personales. En cambio Demichelis, fiel a su estilo entiende que tiene el deber de representar al club, siendo algo protocolar y que asumió con naturalidad en su paso por Europa.

River en el Bombo 1 en Copa Libertadores

Por su ubicación en el Ranking de la Conmebol, el Millonario compartirá el Bombo 1 con Flamengo, que va a directamente al Grupo A por ser el campeón de la edición 2022, Palmeiras, Boca, Nacional, Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

En la fase de grupos que comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio, a River le tocará un rival de cada uno de los bombos restantes, a excepción de equipos argentinos que serán reubicados en caso de coincidir, ya que que Conmebol evita los cruces con equipos del mismo país en la primera ronda.

El resto de los bombos en el sorteo

Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

 

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

 

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño.