sábado 20 de abril del 2024
Internacional

Burgos se postuló para dirigir a River: "Solo necesito un par de medias y un calzoncillo para ir a Argentina"

El Mono insistió que quiere empezar su carrera como DT en España pero sueña con el Millonario y con la Selección. Audio.

442

Germán Burgos vive su últimos días como ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid y aunque todavía tienen por delante el gran objetivo de la temporada de ganar de una vez por todas la Champions League que se les negó en dos finales, ya empieza a pensar en su carrera como técnico principal y tendría una oferta del Alavés para dar el primer paso.

Según informó Onda Cero, el Mono está muy bien posicionado para hacerse cargo del equipo español que mantuvo la categoría sin terminando en el puesto 16º de La Liga a tres puntos del descenso y sin sobrarle demasiado demasiado. En una entrevista con Mariano Closs por Radio Continental, Burgos no quiso dar mayores precisiones sobre su futuro pero volvió a dejar en claro que desea dar sus primeros pasos en Europa: "Para eso está mi representante. Estar en un banco de Primera sería genial y lo más lógico. Seguramente iniciaré mi camino aquí en España y después iré donde me lleve el fútbol. Yo no le cierro las puertas a nada".

El ex arquero reveló que la idea de ser entrenador principal viene madurando en su cabeza desde hace tiempo e incluso se lo comunicó a Simeone en febrero del año pasado: "Lo tomó bien, como dos amigos que se despiden. Fue algo natural. Yo he almorzado y cenado más con él que con mi familia. Son ocho años en la Selección argentina, tres en el Atlético de Madrid como jugadores y diez como entrenadores. Es mucho tiempo". Y agregó sobre su trabajo en conjunto: "Somos compatibles, nos retroalimentamos mutuamente. Yo todos los días quiero salir campeón. Mi parte es equilibrar las situaciones".

Aunque es muy prematuro y en el fútbol todo depende siempre de los resultados, por su pasado como futbolista y su buena relación con Enzo Francescoli, su nombre apareció ligado a River en más de una ocasión, incluso antes de anunciar su separación del Cholo pero Burgos prefiere ser cauto aunque lo seduce el desafío: "Se tiene que dar naturalmente, hoy está un amigo como Marcelo Gallardo, al igual que Enzo, y estamos apoyándolo cada vez que juega. Lo bueno es ya tener a los chicos grandes para tomar decisiones. Solo necesito un par de medias y un calzoncillo para ir a Argentina. Tengo 50 años, no voy a andar pidiendo permiso". Además, el Mono demostró que le gusta soñar en grande y no descarta llegar algún día a la Selección: "Eso va al lado de lo de River. Es mi país, está mi gente. Es un anhelo, un sueño pero para eso hay que trabajar, hacer las cosas bien".