jueves 25 de abril del 2024
Italia

Pese al coronavirus, Lazio y Napoli quieren retomar los entrenamientos

El club de Nápoles piensa volver al centro deportivo el lunes y desató la bronca del sindicato de futbolistas italianos.

442

Italia es el país con mayor cantidad de muertes (4 mil) por coronavirus, pero llamativamente hay clubes de la Serie A como Lazio y Napoli que quieren romper la cuarentena y regresar a los entrenamientos en sus centros deportivos.  

En medio de la pandemia, el club de Nápoles anunció su intención de retomar el trabajo el próximo miércoles, aunque planea la posibilidad de que vuelva a ser aplazado, mientras que el presidente de Lazio, Claudio Lotito, y otros clubes de la Serie A, pretenderían reanudar la actividad el 23 de marzo.

"La SSC Napoli anuncia que el equipo reanudará los entrenamientos en el Centro Técnico el miércoles 25 de marzo con una sesión matutina", informó la entidad donde brilló Diego Maradona a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

Esta información inquietó al sindicato de futbolistas italianos y su presidente, Damiano Tommasi, se expresó al respecto: "No tiene sentido reanudar los entrenamientos. Los primeros interesados en dejar que el sistema fútbol siga siendo sostenible son los propios jugadores. Somos conscientes de que el tema contratos hay que abordarlo, pero no ahora", indicó a través de un comunicado.

"El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso", manifestó el dirigente. "En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomáticos de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa", reveló.

Por otra parte, Tommasi agregó: "Hay que contabilizar los daños económicos y esto podremos hacerlo solo cuándo sepamos si la temporada se termina o no. Luego, cada jugador tendrá que decidir sobre su renuncia: no podemos obligar a nadie. Estamos de acuerdo en considerar estos días como vacaciones para hacerlas más cortas en julio, no es un problema. Para los sueldos, veremos".

La situación en el mundo y especialmente en Italia es muy complicada ante el brote de coronavirus y al menos 13 jugadores de la Serie A fueron infectados por el virus, entre ellos el defensor argentino Germán Pezzella, de Fiorentina y el seleccionado nacional.

NA / FH