viernes 19 de abril del 2024
Mercado de pases

Pol Fernández cumple su palabra y se queda en Cruz Azul

Tras su salida conflictiva de Boca, el mediocampista confirmó que seguirá su carrera en México pese al interés de River, Racing y San Lorenzo por contratarlo. Video.

442

El mediocampista Guillermo "Pol" Fernández confirmó que se quedará en México para jugar en Cruz Azul, por lo que descartó y agradeció el interés que presentaron River, Racing y San Lorenzo, luego de su paso por Boca.

"Les agradezco mucho por querer contar conmigo, vienen haciendo las cosas bien y les deseo lo mejor deportivamente, para que cada uno cumpla sus objetivos, pero me voy a quedar en Cruz Azul", explicó Pol Fernández en diálogo con TNT Sports.

El santafesino de 29 años retornó a Cruz Azul hace algunas semanas, luego de finalizar su vínculo con Boca, donde no fue utilizado por el entrenador Miguel Ángel Russo, luego de comunicar que no renovaría su vínculo.

"Si no me expresé hasta el momento es porque respeto y entiendo que mis compañeros están jugando cosas importantes. Debido a la información que está circulando, quiero aclarar que una vez finalizado mi contrato con Boca no voy a continuar mi carrera en el país", había anticipado Fernández y pese a los rumores y especulaciones que lo vinculaban con distintos clubes argentinos este martes ratificó que así será.

Y agregó: "No me gusta ver que hablen de mí, me gusta hablar poco. Decidí hacerlo porque se dijeron muchas cosas que no son verdad, se dijeron miles de cosas de mi entorno o que supuestamente yo pensaba, así que tenía que hablar", explicó sobre sus razones para salir a dar su versión.

Cuando Pol llegó a Boca de la mano del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, ambas partes habían acordado de palabra la compra del pase pero cuando se acercaba la fecha del vencimiento del préstamo (31 de diciembre), le cambiaron los términos de la continuidad, se estancaron las negociaciones y finalmente 'lo colgaron' pese a ser una pieza clave para Russo.

"Un día recibí un llamado que tenía que firmar un papel para extender el préstamo. Yo no sabía que iba a ser otro préstamo, pensé que iba a ser compra definitiva del pase. El Consejo de Fútbol me quiso explicar, pero yo no entendía. Cada vez que hablaba les decía lo mismo, que se comuniquen con mi papá", recordó Pol.

Y agregó sobre su conflictiva salida de Boca: "Ya había pasado un mes de que no podía jugar y un día me llamaron desde el Consejo de Fútbol diciéndome que si quería que no me presente a entrenar más porque no iba a jugar más. Les respondí que no porque tenía contrato y porque respetaba a mis compañeros. Les dije que estaba a disposición del club para jugar hasta el último día".

Su presente en Cruz Azul

"Voy a esperar a poder jugar por un tema de papeles, espero poder hacer las cosas bien, devolver la confianza que depositaron en mí. Estoy entrenando con mis compañeros y esperando que se resuelva la visa de trabajo para poder jugar", comentó su actualidad en México que hasta el momento le impide jugar.

"Me decidí por Cruz Azul porque siento que acá puedo ayudar a que el equipo pueda cumplir sus objetivos y mis compañeros tienen la misma idea que yo. Cruz Azul viene de un tropezón importante y esperamos poder concretarlo", completó.

En esta Nota