domingo 28 de abril del 2024
Copa Liga Profesional

River ganó, gustó y goleó a Barracas Central 5 a 1

El equipo Millonario en su estadio tuvo una épica noche luego de haber goleado a su rival en la segunda fecha del torneo.

442

En duelo correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga,  River le ganó a Barracas Central en un partido que terminó 5 a 1 ante la mirada de su público que fue testigo de un gran encuentro celebrado en el estadio Monumental.

Con este triunfo, el equipo de Martín Demichelis se recupera del tropiezo sufrido en la primera fecha y escala posiciones en la tabla a la tercera plaza de su zona. Tras la victoria, el Millo jugará ante Vélez en su siguiente salida, mientras que el Barracas hará lo suyo contra Arsenal.

De la mano de Solari, River volvió al gol

A pocos minutos del final, el equipo local no quiso terminar el juego sin anotar un nuevo tanto. Pablo Solari leyó correctamente el escenario para burlar al guardameta del Guapo para así sentenciar el marcador con el quinto de la noche.

Un cambio correcto en el planteo que culminó con el cuarto de la noche

Definitivamente los movimientos en la estrategia del Millonario surtieron efecto. Ignacio Fernández controló la pelota por el medio, observó un poco adelantado al delantero Salomón Rondón, quien la bajó de inmediato para disparar potentemente y marcar un gol más en una noche que será recordada por los hinchas de River.

Solari aumentó la diferencia

A la altura del minuto 35, una jugada generada por parte de Colidio en la zona derecha fue bastante precisa debido al resultado generado. El ex Tigre le hizo un pase filtrado a Solari para que con un correcto remate pudiera anotar el tercero de la noche a favor el elenco de casa.

River sigue presionando para sentenciar el juego

Con la presencia de Pablo Solari y Facundo Colidio, el Millo logró tener un peso ofensivo interesante. Con estos ingresos se percibió a un equipo de Demichelis sólido en la zona ofensiva. Santiago Simón encontró un espacio brindado por la defensa visistante para generar otra posibilidad de riesgo.

A los dos minutos del segundo tiempo, De La Cruz anotó el segundo

No conforme con lo ocurrido en la primera mitad, el equipo del Barrio de Núñez repitió el libreto que lo condujo a marcar la ventaja transitoria. Por la carrilera izquierda comenzó el ataque que fue complementado con un centro a Nicolás De La Cruz, quien se encontró solo en el área para así vencer el arco defendido por el portero Villar.

La constante presión generó el empate en el partido

Luego del tanto recibido, el equipo de Demichelis salió con la intención de mejorar el panorama en el encuentro. Posterior a la jugada polémica en la cual el VAR anuló un gol para River, los de casa no bajaron los brazos y volvieron a incomodar. Nuevamente Sepúlveda tuvo el protagonismo, pero en esta oportunidad no fue positivo ya que cabeceó en contra para la igualdad por 1 a 1.

Sepúlveda abrió el tanteador en el Monumental

A la altura del minuto 24, los visitantes dieron la sorpresa. El Guapo se sintió cómodo en la parte superior de la cancha tras una jugada en donde Bruno Sepúlveda logra pudo rematar para así vencer el arco del portero Franco Aramani.

Los de Demichelis dominan pero no logran abrir el marcador

El equipo de casa volvió acercarse al territorio de Guido Villar. Los de casa jugaron por las bandas y por medio del sus volantes volvieron a disparar de fuera del área para que el arquero del equipo de Sergio Rondina pudiera controlar las acciones tras un potente remate lanzado de media distancia.

En los primeros minutos River propone condiciones

River es consciente de que tiene que recuperar terreno en el torneo y para lograrlo posesionó a un plantel con la intención de marcar diferencias. Esequiel Barco, es el encargado de administrar el potencial ofensivo del equipo local para alcanzarle la pelota a Borja y así pueda abrir el tanteador.

¿Cómo llega River?

El equipo de Martín Demichelis sufrió en gran medida la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer ante el Inter de Porto Alegre. Ese mismo andar se replicó en el torneo local donde perdió 3-1 con Argentinos Juniors en La Paternal.

De esta manera, para reacomodarse en su zona, el Millonario buscará sumar sus primeros tres puntos en la única competencia que tendrá en este semestre tras quedar afuera de la Copa Argentina y de la Libertadores.

¿Cómo llega Barracas Central?

De la misma manera que River, el Guapo también buscará enderezar su camino luego de haber sufrido una derrota por la mínima en su visita a Vélez en Liniers.

Estadísticas River Plate vs. Barracas Central

JP / GM

En esta Nota