viernes 19 de abril del 2024
Medios

Roberto Trotta contó cómo fue su pelea con Marcelo Palacios

El ex futbolista tuvo un tremendo cruce con el periodista de TyC Sports, cuando este seguía la campaña de Vélez. Video.

442

Roberto Trotta ganó todo con Vélez en el primer lustro de la década del 90. El ex defensor fue baluarte y capitán del equipo que se coronó campeón de América e Intercontinental en 1994 de la mano de Carlos Bianchi.

Por entonces, el periodista Marcelo Palacios cubría el presente del equipo de Liniers. Trotta, referente del equipo, tuvo una dura pelea con Palacios, hoy uno de los panelistas estrellas de TyC Sports.

El ex futbolista y actual entrenador reveló detalles de aquel enfrentamiento en el programa Líbero (TyC Sports), en la famosa sección Líbero vs.

"En el 92 a mí no me trataba bien la gente de Vélez, los medios partidarios tampoco. En uno de esos medios trabajaba Marcelo Palacios y el Profe Pellegrini. Después de un partido contra Talleres, subo al colectivo y veo que arriba del colectivo había periodistas. Y Raúl Gámez (por entonces presidente del Fortín) me miraba y me decía 'Dale, dale, Roberto, vamos'. Y yo le dije que no subía. Que ese micro era nuestro, no de los periodistas. Así fue, me quedé en la puertita del micro y vi cómo bajaron los periodistas. Once eran, los conté a todos. Mi ventanilla daba justo adonde habían quedado los once que bajaron. Yo actué con un poquito de soberbia. En vez de mirar para otro lado me quedé mirándolos, como diciendo 'este es mi lugar'", inició el relato Trotta.

En ese momento, desde abajo del micro, Palacios, uno de los periodistas que había sido expulsado del vehículo, le hizo la seña "de la cruz" al futbolista: "'Vos, para mí, estás muerto', me dijo". Desde arriba del colectivo, Trotta le devolvió la bravata. "Le dije que lo iba a agarrar cuando estuviéramos allá (en el predio de Vélez)".

Cuando Trotta volvió al predio de Vélez se encontró con el Profe Pellegrini, actual panelista de ESPN. "'Decime dónde está el Gordo', le dije". Pellegrini intentó cubrir a su colega, le respondió al defensor que no sabía cuál era el paradero de Palacios. "'Bueno, entonces te voy a cagar a trompadas a vos', le dije". El futbolista exigió a Pellegrini que se sacara los anteojos. Luego de la tercera negativa del cronista, el Cabezón le pegó una trompada. "Diez años después le pedí disculpas".

Entre otras anécdotas, Trotta contó que Daniel Giménez, el Sargento, fue el árbitro al que más insultó dentro de un campo de juego: "Al botón de Giménez le dije 'hijo de puta, milico mata gente'". Hizo referencia a la formación marcial del ex árbitro.

Video: Líbero vs. Roberto Trotta

AM

En esta Nota