Tres partidos en la Copa de la Liga y todos fueron derrotar para Barracas Central. Luego de la caída ante Tigre, por 2-0, Rodolfo De Paoli dijo basta y renunció como entrenador del Guapo.
🚨Rodolfo De Paoli dejó de ser el entrenador de Barracas Central.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 21, 2022
*️⃣El DT presentó su renuncia después de la derrota 2 a 0 ante Tigre.
3-1 ante Central Córdoba, 2-0 ante Lanús y el mismo resultado ante el Matador, fueron claves para que el relator tome la decisión de irse. Además de que los 13 refuerzos no mejoraron la base que venía de ascender desde la Primera Nacional.
Se fue un técnico en apenas 3 fechas jugadas. Rodolfo De Paoli renunció a su cargo de entrenador de Barracas Central. Luego de la derrota ante Tigre, el DT dio a conocer su decisión. pic.twitter.com/YnUSX9zLU4
— Walter Queijeiro (@wqueijeiro) February 21, 2022
De Paoli suspendió la conferencia de prensa en Huracán, lugar donde el Guapo hace de local, y ahí comunicó el fin de su etapa como DT del conjunto de Barracas, a los dirigentes y jugadores. Por esa postura, se convirtió en el primer director técnico que abandona su puesto en lo que va de la Copa de la Liga.
El plantel profesional quedará en manos, de forma interina, de Sergio Ramos, ex futbolista y actual entrenador de la Reserva.
Era obvio que lo de De Paoli no iba para más en Barracas. Vi casi completos los 3 partidos porque quería ver cómo andan Lecanda y Gutiérrez. Juegan horrible. Pero muy mal juegan. Si alguno lo vio debe coincidir. No tienen ritmo, no hay conexión en el equipo, no hay una idea.
— Gian Senatori 🎙 (@GSenatori_) February 21, 2022
Luego del histórico ascenso que consiguió el club ante Quilmes, el mismo De Paoli había puesto en duda su continuidad en el club. "Es mi deseo continuar pero no a cualquier precio. El afecto que le tengo a los jugadores es muy grande. No les puedo decir 'gracias por todo' y seguir porque si estoy en Primera es por ellos", había expresado.
Los números de De Paoli en Barracas Central
De Paoli dirigió 41 partidos, entre Primera Nacional y Copa de la Liga. Ganó 16, empató 15 y perdió los 10 restantes. Tuvo una efectividad del 45%.