viernes 26 de abril del 2024
El primero que se va

Rodolfo De Paoli dejó de ser entrenador de Barracas Central

Luego de su tercera derrota al hilo, el DT del Guapo presentó su renuncia.

442

Tres partidos en la Copa de la Liga y todos fueron derrotar para Barracas Central. Luego de la caída ante Tigre, por 2-0, Rodolfo De Paoli dijo basta y renunció como entrenador del Guapo.

3-1 ante Central Córdoba, 2-0 ante Lanús y el mismo resultado ante el Matador, fueron claves para que el relator tome la decisión de irse. Además de que los 13 refuerzos no mejoraron la base que venía de ascender desde la Primera Nacional.

De Paoli suspendió la conferencia de prensa en Huracán, lugar donde el Guapo hace de local, y ahí comunicó el fin de su etapa como DT del conjunto de Barracas, a los dirigentes y jugadores. Por esa postura, se convirtió en el primer director técnico que abandona su puesto en lo que va de la Copa de la Liga.

El plantel profesional quedará en manos, de forma interina, de Sergio Ramos, ex futbolista y actual entrenador de la Reserva.

Luego del histórico ascenso que consiguió el club ante Quilmes, el mismo De Paoli había puesto en duda su continuidad en el club.  "Es mi deseo continuar pero no a cualquier precio. El afecto que le tengo a los jugadores es muy grande. No les puedo decir 'gracias por todo' y seguir porque si estoy en Primera es por ellos", había expresado.

Los números de De Paoli en Barracas Central

De Paoli dirigió 41 partidos, entre Primera Nacional y Copa de la Liga. Ganó 16, empató 15 y perdió los 10 restantes. Tuvo una efectividad del 45%.