jueves 01 de diciembre del 2022
Pandemia

La proyección de Villani: sin fútbol hasta que aparezca la vacuna contra el coronavirus

El reconocido médico de AFA consideró que la actividad deportiva no será reanudada en el corto plazo.

442
22-04-2020 09:23

El médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, señaló que "el mundo no va a ser el mismo" tras la pandemia de coronavirus mientras que señaló que "hasta que llegue la vacuna, el fútbol va a tener que esperar".

"Estamos siguiendo junto a la Conmebol el protocolo para que los médicos argentinos sepan como actuar. Está claro que el mundo no va a ser el mismo y también que, hasta que llegue la vacuna, el fútbol va a tener que esperar", indicó Villani.

En declaraciones a Radio Marca, el médico de selecciones añadió: "La sociedad va a cambiar. Habrá protocolo para todo, incluyendo partidos de fútbol y pasará mucho tiempo hasta que los hinchas puedan volver a las canchas".

Al ser consultado acerca de cómo transitan esta situación los jugadores, Villani expresó: "Los futbolistas fueron los primeros en hablar del miedo por el contagio, son seres humanos y es lógico. Hay que pensar primero en la salud y luego en el fútbol, de las situaciones económicas se sale, pero las personas no se recuperan". .

También habló de Lionel Messi y comentó: "Leo es un excelente profesional, en segundo lugar, nunca ha tenido lesiones graves, lleva una vida normal de un chico de su edad y tiene una gran calidad humana y si no es el mejor jugador de la historia, es el segundo.

Fuente: NA

AM

En esta Nota