jueves 28 de marzo del 2024
Pandemia

La proyección de Villani: sin fútbol hasta que aparezca la vacuna contra el coronavirus

El reconocido médico de AFA consideró que la actividad deportiva no será reanudada en el corto plazo.

442

El médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, señaló que "el mundo no va a ser el mismo" tras la pandemia de coronavirus mientras que señaló que "hasta que llegue la vacuna, el fútbol va a tener que esperar".

"Estamos siguiendo junto a la Conmebol el protocolo para que los médicos argentinos sepan como actuar. Está claro que el mundo no va a ser el mismo y también que, hasta que llegue la vacuna, el fútbol va a tener que esperar", indicó Villani.

En declaraciones a Radio Marca, el médico de selecciones añadió: "La sociedad va a cambiar. Habrá protocolo para todo, incluyendo partidos de fútbol y pasará mucho tiempo hasta que los hinchas puedan volver a las canchas".

Al ser consultado acerca de cómo transitan esta situación los jugadores, Villani expresó: "Los futbolistas fueron los primeros en hablar del miedo por el contagio, son seres humanos y es lógico. Hay que pensar primero en la salud y luego en el fútbol, de las situaciones económicas se sale, pero las personas no se recuperan". .

También habló de Lionel Messi y comentó: "Leo es un excelente profesional, en segundo lugar, nunca ha tenido lesiones graves, lleva una vida normal de un chico de su edad y tiene una gran calidad humana y si no es el mejor jugador de la historia, es el segundo.

Fuente: NA

AM

En esta Nota