viernes 26 de abril del 2024
Fútbol internacional

Zlatan Ibrahimovic reveló cuándo anunciara su retiro y sorprendió a sus seguidores

El gigante sueco sorprendió en una entrevista al relevar la razón por la que todavía no se retiró y reveló cuándo se retirará de la actividad futbolística.

442

Zlatan Ibrahimovic regresó a las convocatorias con la Selección de Suecia para ser parte del proceso de las Eliminatorias Qatar 2022 en el repechaje, pero en entrevista con la página oficial de UEFA reveló que estuvo pensando en su retiro y decidió cuándo dejará de ser futbolista profesional de manera oficial.

El gigante sueco tuvo una relación de amor - odio con la hinchada de su país que en ocasiones mostraron su desagrado al derribar una estatua que le habían diseñado en Malmo, pero decidió volver a ser parte de las convocatorias con 40 años para estos partidos por la repesca en las Clasificatorias.

De todas formas, al ver el juego desde las tribunas por cumplir con su fecha de suspensión, Zlatan fue autocrítico y analizó su presente futbolístico para sorprender con la decisión de dejar la disciplina de manera profesional solo si se cumple un requisito indispensable.

“El futuro está por escribir. Yo no hago planes. Vamos a ver qué pasa. No quiero arrepentirme de dejar el fútbol y luego decir que podría seguir jugando al fútbol, porque entonces me arrepentiría el resto de mi vida al ver que podría haber seguido. Quiero jugar todo el tiempo que pueda", señaló en primera instancia. Luego finalizó con una frase contundente: "La realidad es que jugaré hasta que vea que alguien es mejor que yo, así que seguiré jugando”.

De todas formas, señaló que la rutina de un futbolista genera un estilo de "adrenalina" importante para continuar el día a día: “Esa adrenalina, nunca la tendrás al hacer otra cosa porque estamos programados. Todos los días hacemos lo mismo. Nos levantamos, nos preparamos, entrenamos, comemos y descansamos. Al día siguiente, es lo mismo. Durante 20 años, haces estas cosas y obtienes adrenalina de ellas. Así que cuando de repente dejas de hacerlo, no tienes esta agenda, ya no obtienes la adrenalina. Y cuando se para, tienes que partir de ahí y empezar de cero y empezar algo nuevo”.

En cuanto a su presente en Milan y su clasificación a la Champions League, aseveró: "Después de un par de años luchando y sin estar en la Liga de Campeones, todo el mundo estaba muy emocionado y muy feliz de volver. Creo que es un torneo increíble. He marcado un par de goles que me han gustado, y he tenido la oportunidad de jugar contra los mejores equipos y jugadores de Europa”.

El entrenador de Suecia ya no lo considera indispensable a Zlatan Ibrahimovic

A pesar de la jerarquía que aporta el ex Barcelona, Inter de Milan, Juventus, entre algunos de los equipos de renombre, el seleccionado de su país sigue siendo importante para su vida, aunque no tanto para el armado táctico de su entrenador Janne Andersson: "“Puede contribuir con su experiencia. Lo veo como un semi-líder que puede impulsar, guiar y darle consejos a los jugadores más jóvenes. Entonces tiene un papel importante incluso si no juega el jueves (ante República Checa)”.