jueves 28 de marzo del 2024

Gobierno británico reanuda la búsqueda submarina

Lo informó el canciller Jorge Faurie luego del hallazgo de dos asientos de avión en la costa francesa. Los resultados dependerán del acceso a la zona y las condiciones climáticas.

442

El Gobierno británico reanudará la búsqueda, esta vez submarina, del avión que llevaba al jugador Emiliano Sala, según confirmó la Cancillería argentina.

Según indicó el organismo, el canciller Jorge Faurie recibió de su par británico, el Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, Jeremy Hunt, una nota donde señala que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), responsable de investigar el caso, retomará la búsqueda de la avioneta.

La misiva se informó el mismo día que se encontraron restos de un avión que sería del que llevaba a Sala desde Nantes a Cardiff, para sumarse a su nuevo club, que había adquirido su pase en 20 millones de dólares.

Lee también: Caso Sala: encontraron dos asientos de avión

En la carta se señala que la AAIB "ha decidido emprender una búsqueda submarina de entre 3 y 4 días", como parte de las tareas llevadas a cabo desde un primer momento.

"La nota de Hunt, en respuesta a la enviada por el Canciller argentino, señala que esa búsqueda submarina se iniciará tan pronto se escoja un buque adecuado, y que los resultados dependerán del acceso a la zona y las condiciones climáticas", se explicó.

El Gobierno argentino, a través de Faurie había solicitado "formalmente" a Gran Bretaña y a Francia, "por instrucción del Presidente Macri", que ambos países continuaran la búsqueda.

Lee también: La familia de Sala: “Vamos por el milagro”

"Previamente la Cancillería había realizado gestiones para que los dos países mantuvieran los esfuerzos por encontrar al joven, al tiempo que el cónsul argentino en Londres viajó a Cardiff para estar junto a los familiares y amigos, y autoridades consulares de nuestro país los asistieron en cada escala del viaje", se recordó.

En ese sentido se puntualizó que Hunt le señaló a Faurie, que en todo momento el Reino Unido "mantuvo un estrecho contacto con las autoridades de la AAIB para seguir en detalle los pormenores de la búsqueda, y que sus pensamientos están con los familiares y amigos de Emiliano Sala".

Fuente: AFP

IP