Boca Juniors derrotó 4-1 a San Martín de Tucumán como visitante en el duelo correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Superliga. Con este resultado, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi perdió la categoría.
El Ciruja ingresó al campo de juego y tiró toda la carne al asador de entrada sabiendo que solo un triunfo mantenía su ilusión de quedarse en la máxima del fútbol argentino.
A los 26 minutos de la primera etapa Luciano Pons abrió al cuenta para los de Tucumán y a los 35' Ramón Wanchope Ábila restableció la paridad.
El segundo tiempo fue distinto. El Xeneize ajustó algunos detalles, comenzó a manejar más las riendas del juego y llegó a desnivelar el resultado 2-1 con el tanto de Emanuel Reynoso, quien puso en ventaja a los de Gustavo Alfaro con una exquisita definición a los 12'.
A los 23', Lisandro López, uno de los últimos refuerzos en llegar, anotó el 3-1, mientras que a los 45, casi sobre el final, el uruguayo Nahitan Nandez selló el 4-1 definitivo en la Ciudadela.
En la próxima fecha, la vigésimo cuarta, Boca recibirá al Banfield de Hernán Crespo el viernes 29 de marzo a las 21:10. En tanto, el Santo tucumano visitará a Estudiantes de La Plata el lunes 1 de abril a las 19:00.
CV
Gustavo Costas acordó su renovación con Racing: se quedará durante todo el mandato de Diego Milito
Cómo juega Fausto Vera, la nueva ficha que utilizará Marcelo Gallardo en River
Boca quiere aprovechar la situación delicada de San Lorenzo para llevarse a uno de sus referentes
Marcelo Gallardo selló a su primer refuerzo: River oficializó a Fausto Vera