martes 23 de abril del 2024

La jugada de Harden que desató un escándalo

La estrella de Houston Rockets metió un claro doble que los árbitros anularon y su equipo terminó perdiendo el partido. Habrá reclamos a la NBA por el grosero error.

442

Una jugada que tuvo como protagonista a la estrella de la NBA, James Harden, desató un escándalo en el partido que San Antonio Spurs le ganó 135-133 a Houston Rockets en doble tiempo suplementario.

Promediando el último cuarto, el jugador de Houston convirtió una volcada que adelantó a su equipo 104-89. Sin embargo, los árbitros anularon el doble porque consideraron que la pelota no había ingresado en el aro.

Lee también: El regalo de Harden que dejó sin palabras a un niño

La terna arbitral cometió un grosero error, ya que se puede ver claramente cómo la pelota ingresa en el aro. La violencia con la que Harden volcó el balón confundió a los jueces, quienes no revisaron la jugada en los monitores pese a los reclamos del entrenador, Mike D'Antoni y el resto de los jugadores.

El escándalo fue mayor porque San Antonio remontó el resultado, forzó dos tiempos suplementarios y terminó ganando el partido... ¡por dos puntos de diferencia! Esos mismos que le anularon a Harden, quien fue la figura excluyente del partido con 50 tantos.

Houston no se quedó de brazos cruzados e inició reclamos a la NBA para que le den el partido ganado o bien que se jueguen los ocho minutos que restaban cuando se produjo el doble de la polémica.

FH