domingo 14 de abril del 2024
MotoGP

Este 2024 no se correrrá el MotoGP en Argentina por falta de apoyo gubernamental

El Gran Premio de Argentina de MotoGP fue cancelado debido a las circunstancias económicas que atraviesa el país.

442

El Gran Premio de Argentina en 2024 de MotoGP salió del calendario mundial por la falta de apoyo gubernamental.

"Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se celebre en 2024 con los estándares de MotoGP", sostuvo la organización en un comunicado.

"Este evento no será sustituido en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a correr en Termas de Río Hondo en 2025", agregó.

Pactada como la tercera fecha del campeonato, la carrera debía llevarse a cabo el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Hace unos días comenzó a circular el rumor sobre la caída de la fecha por los recortes presupuestarios impulsados por el presidente Javier Milei con el objetivo de alcanzar el déficit cero.

El GP de Argentina reúne a fanáticos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. En 2023, por ejemplo, convocó a más de 186 mil personas durante los tres días generó un impacto económico de $ 5.100 millones.

The Grefg retransmitirá en Twitch el Gran Premio de Jerez de MotoGP

Con esta cancelación, el país se queda en un lapso de pocos meses sin los dos grandes eventos relacionados con el motociclismo de pista ya que en octubre se le bajó el pulgar a la fecha del Mundial de Superbike que se venía realizando en Villicum, San Juan.

Este año la prueba sanjuanina del SBK tampoco figura en el calendario y ahora hay que esperar para saber si la visita del MotoGP al país corre el mismo destino, pese a que el contrato actual vence en 2025.

BP

En esta Nota