jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

El hijo de Daniel Valencia contó por qué su papá rechazó viajar para ver la final del Mundial

El campeón del Mundial de 1978 no viajará a Qatar luego de una invitación de la FIFA por una emotiva razón.

442

Daniel Valencia fue uno de los futbolistas que integró la lista de futbolistas que se consagraron campeones del Mundo en Argentina 1978. El talentoso jugador que tuvo un gran paso por Talleres, fue invitado por la FIFA para que viaje a presenciar la final del Mundial entre Argentina y Francia, pero por una emotiva razón, la Rana la rechazó.

"Llegó a mi papá una invitación de la FIFA invitado de honor para presenciar la final del Mundial .Yo claramente impactado, por poco haciendo en el bolso y llevándolo al aeropuerto. Lo que ocurriría después sería algo mucho más digno de él. Su respuesta fue que no, que agradecía la invitación pero que no podía asistir porque tenía un compromiso", contó Daniel, el hijo de Valencia.

”No puedo explicar mi enojo. Es el lugar en el que todos quisiéramos estar claramente, se lo reclame papá, Pero cómo no vas a ir en la final del mundo”, expresó su hijo, a lo que la Rana le contestó:  ”Me emociona mucho más saber qué puede volver a pasar con ustedes a mi lado “.

”Hemos visto desde algún regional hasta la Champions sin escala. Los domingos son tan lindos porque arrancamos temprano y encima en el medio clavamos un asado. Nunca importó mucho el partido, es cierto, pero cuando el partido es un poco más importante el rito comienza antes”, detalló.

Lo concretó es que Dani Valencia, aquel jugadorazo de la T, no viajará a Qatar y disfrutará el partido con su familia. Un verdadero campeón.