martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

El historial de Argentina vs México en Mundiales

La "Albiceleste" y la "Tri" volverán a enfrentarse nuevamente en una Copa del Mundo. Esta vez será por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. Los antecedentes.

442

Argentina y México se estarán viendo las caras nuevamente en un Mundial, esta vez, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar.

En tal sentido, no es la primera vez que la Albiceleste y la Tri miden fuerzas en el torneo más importante a nivel selecciones. Estos son los antecedentes de Argentina-México en Mundiales.

1930, el primer enfrentamiento en el Mundial de Uruguay

Como en 2022, hace 92 años, Argentina y México compartieron el grupo A del Mundial de Uruguay de 1930. En esa ocasión la fase de grupos también estaba compuesta por Chile y Francia en donde solo el primero accedía a la segunda ronda del torneo.

En aquella ocasión, el combinado nacional aplastó 6 a 3 a su par mexicano en el estadio Centenario de Montevideo con goles de Guillermo Stábile (marcó un hat-trick), un doblete de Adolfo Zumelzú y un tanto de Pancho Varallo y así sello su pasaje a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

2006, la reedición del encuentro de 1930

76 años después, Argentina y México se reencontraron nuevamente en una Copa del Mundo, esta vez era un partido válido por los octavos de final del Mundial de Alemania de 2006.

En aquella oportunidad el equipo de José Pekerman, eliminó a la Tri con goles de Hernán Crespo y un tanto memorable de Maxi Rodríguez de volea 2 a 1.

2010, con Maradona en el banco, la historia se repitió

En Sudáfrica 2010 y con Diego Armando Maradona como director técnico de la Selección, Argentina derrotó 3 a 1 a México nuevamente en una instancia definitoria y lo dejó afuera de la Copa del Mundo.

Los goles en aquel Mundial fueron señalados por Carlos Tevez en dos ocasiones y por Gonzalo Higuaín.

Historial definitivo 

Entre Mundiales, amistosos, enfrentamientos en Copas AméricasCopa de las Confederaciones y Juegos Panamericanos, Argentina domina el historial ante México por un amplio margen. La Albiceleste ganó 15 encuentros, la Tri tan solo 4 y empataron 11 veces. El combinado nacional saca una ventaja de 11 partidos sobre la totalidad de 30 encuentros disputados.

SP

En esta Nota